Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

lunes, enero 23, 2012

El reencuentro de Emelec con su gente

Publicado a las 3:44:00 p. m. por webmaster

Volvió el fútbol. Y con él regresaron los vendedores ambulantes, los revendedores de boletos, los puestos de comida con el "guatallarín", el agua, los jugos... y lo principal: la marea azul, los hinchas que siempre, horas antes de que abran las puertas del estadio Capwell, llegan para ubicarse en los mejores puestos. Ayer, con motivo de la Explosión Azul, el fútbol volvió a correr por las venas de este escenario deportivo.

Los comerciantes se instalaron desde muy temprano, confiados en que la primera presentación de Emelec en Guayaquil traería para ellos un repunte en las ventas.

Al mediodía, las filas eran largas y la impaciencia se hacía presente en algunos hinchas. Los policías asignados para el control de la seguridad recorrían los alrededores del Capwell y en menos de un minuto detuvieron a dos hombres que, cada uno por su lado, hacían escándalo. Los ciudadanos fueron retirados en sendos patrulleros, con lo que retornó la tranquilidad.


Danilo Palomino esperaba que fueran las 13:00, para que se abrieran las puertas. El joven es emelecista desde niño. Hoy cumple 25 años y por eso esperaba un triunfo de los "eléctricos" como regalo. "Considero que tenemos un buen equipo para luchar por el título este año", indicó.

Marcela Tapia, una hermosa hincha de 28 años, también esperaba ver un Emelec ganador. Es una "solitaria" en su familia, pues en su hogar todos son seguidores de Barcelona. "Somos tres hermanos y solo yo soy emelecista. Mis padres y todos mis tíos son barcelonistas. Por eso vengo con mis amigos".

A una cuadra del estadio, cerca de 60 seguidores del Deportivo Independiente Medellín (DIM) pensaban cómo harían para ingresar al Capwell. Son integrantes de la barra Resistencia Norte y siguen al DIM a donde vaya. David García, miembro del grupo, dijo: "Salimos desde Medellín el jueves, para estar con el equipo".

Llegaron ayer a Guayaquil pues tuvieron algunos problemas en el viaje, pero al arribar al estadio encontraron un inconveniente: muchos no podían pagar los $ 8 de la entrada. "Vamos a ver si vendemos caramelos típicos de Colombia para reunir lo de la boleta de algunos. Lo importante es apoyar a los jugadores", señaló David con un marcado acento paisa.

El ingreso de los seguidores azules al Capwell se cumplió en total normalidad. Lentamente las tribunas se fueron llenando, pero no quedaron copadas. A las 14:30 empezó el espectáculo, con la banda de la Boca del Pozo entonando varias canciones dedicadas al equipo azul.


Luego siguió la presentación de toda la plantilla de jugadores azules, que se dio en medio de juegos pirotécnicos y con el aplauso (e intentos de rechifla para uno que otro futbolista) de los cientos de hinchas congregados alrededor de un mismo sueño: alcanzar la esquiva estrella número 11.




El partido inició a las 16:15 y el Medellín se fue adelante en el minuto 9 por intermedio de Santiago Tréllez. La ventaja se mantuvo hasta el minuto 23 del segundo tiempo, cuando Gabriel Achilier empató el encuentro. Al final, los puntos se repartieron en un choque que sirvió para el reencuentro del Emelec con su hinchada.

Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support