Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

martes, enero 24, 2012

Emelec sub-13, campeón de Torneo Infanto-Juvenil

Publicado a las 4:09:00 p. m. por webmaster

Una explosión de alegría marcó el momento del triunfo. El gol de la victoria fue celebrado con un grito de júbilo que unió a los niños del Emelec B, quienes se abrazaron y corrieron a dedicar el campeonato a sus padres, que los vitoreaban desde las tribunas del estadio Ramón Unamuno, en las calles Capitán Nájera y Los Ríos.

Era la final de la categoría sub-13 en el Torneo Infanto Juvenil Copa EXPRESO, realizado por la Asociación de Fútbol Amateur del Guayas. Emelec B se enfrentó con el equipo Chino Gómez a las 11:00 del sábado 21 de enero, en un reñido partido que obligó a los niños a dejarlo todo en la cancha y que se definió por tiros desde el punto penal.

Los dos tiempos reglamentarios terminaron con un empate a dos goles. En los penales, por los campeones anotaron Tommy Yépez, Billy Arce, Kevin García y Ángel León. Por los vicecampeones hicieron gol Cristian Tapia, Anthony Angulo y Julio Jaramillo.


Tito David Vicuña Farfán, de 13 años, capitán de Emelec B, señaló que "es una experiencia linda haber pasado por tantos partidos, cada uno de nosotros puso su grano de arena para alcanzar este campeonato".

Según el pequeño, "el partido estuvo difícil. Además, la cancha estaba mojada. Los penales sabemos que son una lotería, pero igual habíamos practicado bastante". Tito David consideró que la clave para haber ganado el campeonato es que considerar al equipo como un solo grupo. "Cuando ganamos, lo hacemos todos. Si perdemos, igual".

La labor del niño como capitán fue motivar a sus compañeros en los momentos duros. Oriundo de Portoviejo, en Manabí, empezó a jugar a los 4 años en su ciudad natal. Su carrera la inició en el equipo Cristo Rey, luego pasó a Cañita, Tito Rubén y actualmente pertenece a Emelec. Este año entra a estudiar en la Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI).

Sus padres viajaron desde Portoviejo para apoyarlo. El pequeño, con una madurez que sorprende por su edad, le envió un mensaje a los vicecampeones. "Nunca hay que sentirse perdido. Uno de las derrotas también aprende".

Jacinto Vera, entrenador del equipo azul, tomó el mando del grupo hace menos de un mes, para la etapa final del torneo. Pero pudo observar que "son chicos muy talentosos". Reconoció que el partido fue duro. "Pero al final terminamos ganando con mucha personalidad y carácter".

Los campeones de la sub-13 viajarán el próximo 29 de enero a participar en un torneo en Lima, Perú. Es la tercera edición del Campeonato Internacional de Fútbol de Menores Lima Cup 2012, que se jugará del 31 de enero al 5 de febrero en la capital peruana. "Iremos con el mismo plantel y esperamos hacer un buen papel en el campeonato", señaló el entrenador.

El fin de semana hubo otras dos finales. El domingo a las 09:00, por la categoría sub-14, se enfrentaron River Plate y Emelec A, encuentro que se definió en los dos tiempos reglamentarios. River Plate ganó por la mínima diferencia a Emelec A (1-0) y fue el nuevo campeón. El tercer puesto fue Emelec B, que derrotó a Unión Española 2-0.

Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support