Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

sábado, abril 14, 2012

Alegría y frustración: la hinchada de Emelec no pudo recibir a sus héroes

Publicado a las 9:14:00 p. m. por webmaster

Querían verlos, celebrar con sus héroes, agradecerles. Para eso acudieron masivamente al aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Eran alrededor de 800 orgullosos aficionados 'eléctricos' que transformaron la zona de llegada nacional (por la breve escala en Quito) de la terminal en un estadio.


La puerta de arribos nacionales lucián los colores azul y plomo que reflejaban banderas, paraguas, camisetas, entre otras prendas que llevaba la fanaticada 'eléctrica'.

Sin embargo, no fue completa la fiesta por la épica clasificación de Emelec a octavos de final de la Copa Libertadores, tras su histórico triunfo 2-3 sobre Olimpia, la noche del jueves en Asunción, en el estadio Defensores del Chaco.

Por seguridad, las autoridades del aeropuerto nos han pedido que el equipo salga por otra puerta”, justificó Luis Idrovo, coordinador azul, quien escuchó los reclamos de varios hinchas que exigían la presencia de los futbolistas.

Pero a pesar de la ausencia de los jugadores y del técnico Marcelo Fleitas, los seguidores 'millonarios', con banderas y pancartas, hicieron retumbar el aeropuerto con sus cánticos: “¡A Emelec yo lo llevo en el corazón!, ¡a Emelec yo lo llevo en el corazón...!”, y con los sonidos de sus tambores.


La delegación emelecista consiguió salir sin ser vista. Poco después de las 16:00 un directivo del Club apareció y habló con algunos aficionados. "No es culpa de Emelec. La Seguridad del aeropuerto nos prohibió salir por arribo nacional, debido a que hay mucha gente", informó antes de marcharse.

Más tarde, hizo su aparición Nassib Neme, presidente de la institución, que causó la algarabía de los fanáticos que todaviá esperaban a Emelec.

"Este tipo de partidos se dan así, se sufre desde el minuto 1 hasta el 90" dijo el Presidente 'millonario'. También mencionó que hasta ayer (viernes) se celebró la victoria porque ya hay que pensar en el Clásico."Que la hinchada nos acompañe el próximo partido porque tenemos que ganar el Clásico". finalizó Neme.

A esa hora, el sentimiento entre la gente era de rabia y desconsuelo. Unos pocos aficionados comenzaron a irse. Después se conoció que el bus destinado al transporte de los deportistas ingresó hasta la pista para recogerlos, por disposición de las directivas de la terminal aérea, por la cantidad de hinchas.

A las 16:30 los ánimos estaban caldeados. Personal policial acudió a controlar la multitud y solicitar a las personas que se retiraran, pues ya los jugadores no estaban. Ahí se produjeron forcejeos y reclamos. Un joven fue detenido porque, según un teniente de la Policía, lo insultó. Tres uniformados sacaron al hincha y lo metieron a un patrullero, en medio de los reclamos y protestas del resto de aficionados.


La multitud lanzó una botella y una tapa de metal contra el vehículo policial. Cuando los uniformados trataron de ubicar a los responsables, no pudieron. Había demasiada gente. Tras algunos minutos de gritos, la multitud se dispersó y la calma retornó al aeropuerto. A las 17:00 los hinchas recogieron sus pancartas y banderas y se marcharon indignados, comentando que "esto es una burla".

Quiero que la gente sepa que lo sucedido en el aeropuerto (salida por otro sector) no fue cuestión de nosotros. Siempre tenemos la mejor disposición con los hinchas y con la prensa”, expresó el volante Pedro Quiñónez en la concentración de Los Samanes, adonde acudió una parte del plantel para recoger cosas personales.

Al referirse a la hazaña en Paraguay, el capitán de Emelec indicó: “Estamos contentos y conscientes de lo que logramos, pero ya no hay tiempo para festejar. Ahora pensamos en el Clásico (del Astillero, el miércoles, en el Monumental)”.

Disfrutamos mucho, la gente también, pero hay que poner los pies sobre la tierra. Ahora, a enfrentar a un rival difícil: Barcelona”, finalizó Quiñónez.


Síntesis de noticias publicadas por El Universo, El Telégrafo y Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support