Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

domingo, abril 15, 2012

La fuga del héroe

Publicado a las 1:32:00 p. m. por webmaster

José Luis Quiñónez se unió al equipo en Lima (Perú) para evadir una orden de arraigo. Fue el autor del gol que le dio la clasificación a Emelec a la segunda fase.

José Luis Quiñónez cruzó la frontera con Perú en carro. Tomó un bus en Guayaquil hasta Tumbes y luego un avión que lo llevó a Lima.

Evitó que una orden de arraigo que existe en su contra le impidiera viajar a Paraguay vía aérea. Así llegó a la capital peruana y se encontró, el lunes pasado, con el resto de la plantilla y juntos tomaron el avión que los llevó hasta Asunción, capital paraguaya.

Se unió a sus compañeros y la vida continuaba. A la hora del partido, quienes le pusieron la orden de no salir del país no sabían cómo el jugador había viajado hasta Paraguay.

La prohibición para salir del país fue expedida el 19 de abril del 2011. Así consta en la demanda número 2011-0456, que se encuentra en el Juzgado Décimo de la Niñez y la Adolescencia de Pichincha.


El jugador hizo lo mismo cuando el equipo 'millonario' viajó a Argentina y a Brasil para enfrentar a Lanús y Flamengo, en ese orden.

Pese a eso, según el abogado Rafael Candel, síndico de Emelec, el jugador llegó a un acuerdo con María Isabel Cahuasqui, madre de su hija. “El proceso durará hasta que la menor cumpla 18 años, pero todo esta resuelto. José Luis llegó a un acuerdo con ella”, explicó Candel.

Según el técnico Marcelo Fleitas, el jugador -de una u otra manera- debía llegar a Paraguay. No podía quedarse debido a que estaba entre los titulares.

Y el adiestrador no se equivocó al alinearlo. Las cerca de siete horas de viaje -terrestre y aéreo- que soportó Quiñónez hasta la capital peruana fueron compensadas con el gol que le marcó a Olimpia, y que permitió a los azules clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.


La presencia de José Luis en el encuentro quedó grabada para la historia, su agónica anotación le daba a Emelec la tercera del triunfo y el estar entre los 16 mejores equipos de América. Si hubieran sabido que el jugador tenía ese impedimento, hasta los dirigentes del Flamengo habrían pagado para poner guardias en Huaquillas.

Quiñónez pasó del susto de no poder viajar a ser el jugador más buscado por sus compañeros para darle el abrazo inmenso que los llevó a la gloria deportiva.

El defensa de Emelec jamás olvidará aquel viaje que lo llevó a Asunción. Se fue en silencio para no alborotar el avispero que dejaba en Guayaquil, pero su arribó fue en grande.

Ahora sí le tocará arreglar su situación legal para viajar sin problemas para el próximo encuentro.

Síntesis de noticias publicadas por El Comercio y Extra



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support