Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

sábado, mayo 26, 2012

"Emelec es solo camiseta de fútbol". ¿La recuperación de otras disciplinas es una farsa?

Publicado a las 4:45:00 p. m. por webmaster

Opinión de Emilio Ruiz Ortiz. Publicada en Expreso

La noticia que se difundió hace poco, donde se decía que "Emelec busca volver a ser un club multidisciplinario", me pareció más una mentira piadosa que algo verdadero. En realidad, no sé si con esto se trató de llamar la atención de la vieja dirigencia o querer comprometer el interés de quienes piensan que todavía es viable hacer una renovación total en todas las disciplinas que se practicaron desde los tiempos gloriosos del norteamericano George Capwell y que continuaron desarrollándose hasta la administración de Enrique Ponce Luque (+) y Omar Quintana.

Por historia y tradición el club guayaquileño ha sido una institución eminentemente deportiva, y hasta hace poco era la única en el país que se vanagloriaba cultivando todos los deportes. Desafortunadamente no todas las generaciones de dirigentes son iguales y con el paso inexorable del tiempo los sueños de muchos emelecistas se fueron truncando. Los socios que trabajaron por el engrandecimiento de la institución, unos se fueron para siempre y otros se perdieron en el tiempo.


La dirigencia actual ha sido clara en decir que su atención está centrada en el negocio del fútbol profesional, por lo que así como va liquidando aspiraciones de niños y jóvenes que alguna vez quisieron vestir la blusa azul, por otro lado contraviene de manera taxativa con lo que dice la nueva Ley del deporte.

No es hora de lamentos, más ocurre que dentro del "nuevo" Emelec hay mucha gente que vive solo del relumbrón y la mentira, sin tener ideas claras de cómo se maneja un club con raigambre popular. No hace falta tampoco señalar culpables. Sin embargo, para aquellos que alguna vez se desempeñaron como entrenadores y dirigentes, sería bueno que cuando pidan hacer declaraciones por la prensa para ganarse una hilacha de popularidad, primero deberían ser veraces y valientes, diciendo las cosas por su nombre y no vivir trepados en el podium de glorias pasadas, porque los héroes ahora gozan de mejor vida.



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support