Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

domingo, agosto 05, 2012

Emelec dominó el partido, pero el árbitro lo dominó más.
Emelec 2 - Independiente del Valle 1

Publicado a las 7:50:00 p. m. por webmaster

El Club Sport Emelec aprovechó de un aciago primer tiempo del Independiente del Valle, para inflingirle dos goles que servirían para el triunfo final de dos a uno. Así le prende fuego al Clásico del Astillero.


Emelec salió desaforado en el compromiso frente al Independiente del Valle, con un fútbol de vértigo por las bandas; con Énner Valencia y Marcos Mondaini imparables para los defensas del conjunto visitante. Corría el minuto 9 cuando una gran jugada del primero en mención, ganando la raya de fondo por derecha, fue a los pies del Diablo, quien tuvo mala fortuna ya que su remate se estrelló en el vertical; se cumplía los 13 minutos cuando Efrén Mera lazó un pase perfecto para Marlon De Jesús, pero esta vez el goleador remató antes de tiempo y el esférico quedó en las manos de Johvany Ibarra.

Definitivamente los 'millonarios' eran una locomotora sobre el terreno de juego. Crearon varias situaciones de muchísimo peligro contra la puerta del Negriazul de Sangolquí, que sólo antes de le primera media hora llegó con algo de peligro. Un magnífico golpe de cabeza de Marlon De Jesús, tras un tiro de esquina a los 19 minutos, golpeó en el poste de un arquero que vio pasar el meteorito; dos después, Énner Valencia calzó la pelota después de una serie de rebotes que dejó la zaga visitante, pero la misma salió por encima de la cabaña; el reloj marcaba el minuto 25 cuando Marcos Mondaini remató de primera el que fue un córner largo, y pese a que el portero de la visita voló, la misma se fue afuera por muy poco. Recién cuando se jugaba el minuto 28 llegó el elenco de Sangolquí, con un tiro libre de Felipe Adao, que fue al palo del arquero en procura de sorprender, pero que no llegó a las redes.

Tal era la insistencia, que todo apuntaba a que la situación, antes de que llegue el primer gol del partido, era una mera cuestión de tiempo. Y así fue porque a los 32 minutos, Fernando Giménez vio correr a Énner Valencia en diagonal, y levantó una pelota perfecta a la que el extremo llegó con solvencia para conectar de cabeza y abrir el marcador. La segunda no tardaría. Primero, a los 41, Efrén Mera estuvo a punto de conseguir un golazo de tiro libre, pero Ibarra lo evitó. No así un minuto después, cuando un centro del 'Cachorro' encontró a Gabriel Achilier en el área rival, y el zaguero le ganó a la zaga del Independiente para mandarla a guardar. Así el primer tiempo se fue con un dos a cero a favor del 'Bombillo'.


Para la etapa de complemento, Carlos Sevilla decidió hacer los tres cambios posibles para enmendar, en cierta forma, lo mal que estuvo su equipo en el inicio. El timonel ibarreño lo consiguió en buena parte, pero quedaba la sensación que pese a los intentos, el Club Sport Emelec tenía todo bajo control. Fueron pocas, o nulas, las acciones de peligro hasta los primeros quince de juego.

Con un elenco local acomodado en la cancha, con todo bajo control y saliendo rápido en contragolpe, todo era cuesta arriba para el Independiente del Valle. Los pichinchanos buscaron y se animaron, pero no pudieron llegar a su objetivo; una vez superada la media hora de partido en la segunda parte. Felipe Adao, lo más peligroso en los Negriazules que esta vez vistieron de rosado, probó con una chilena sin fuerza a los 71 minutos y luego, sobre los 75, Lenín Poroso cobró un tiro libre con gran colocación pero sin la fuerza necesaria como para vencer a Wilmer Zumba.

En el último tramo del encuentro, la hinchada azul y el equipo de Gustavo Quinteros pasaron más de un susto. Primero se fue expulsado Gabriel Achilier por doble amarilla, un minuto después de que a los 77 José Luis Quiñónez estrelló una pelota en el horizontal. Luego, sobre los 84, Felipe Adao acarreó por derecha y tiró un centro al que Otavio Ferreira se anticipó para definir de media vuelta, y escribir el dos a uno. Fue muy poco el tiempo que quedó, y así terminó el cotejo.

Fuente: FutbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support