Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

martes, diciembre 04, 2012

¿Para qué lado patea Ecuavisa?

Publicado a las 7:00:00 p. m. por webmaster

Para nadie es un secreto el favoritismo que Ecuavisa, canal oficial de Emelec, siente hacia barcelona (la copia guayaca, no el original catalán). Lo ha demostrado en varias ocasiones, dejando en claro que su relación con Emelec es solo una obligación contractual, ya que todo su entusiasmo, su apoyo, su preferencia al momento de transmitir o de presentar en sus espacios deportivos es para barcecopia.

Hace tiempo ya, demostramos la devoción que Ecuavisa siente hacia la camiseta amarilla, a la que exalta, engrandece y glorifica en cada ocasión que le resulta posible, aún cuando eso signifique hacer uso de los recursos (gráficos, de edición) mas burdos para minimizar la presencia de Emelec. Y eso que, cuando publicamos ese artículo, el 'Canal del Cerro' aún no tenía los derechos de transmisión internacional de barcecopia.


La adquisición de los derechos de transmisión de los partidos de la basura a nivel internacional, a inicios del año pasado, no fue mas que el pretexto ideal para que el barcelonismo terminara de apoderarse de la pantalla del canal, provocando que el poco espacio que le dedicaban a Emelec en sus noticieros y en Código Fútbol se redujera aún más. Y ni hablar del horario de trasnoche al cual fue relegada "La Hora Azul", el programa oficial del equipo que les ha dado rating a sus transmisiones deportivas desde el 2009.

Una muestra de esto pudo apreciarse con claridad el último domingo, en el que la basura fue oficialmente proclamada como Campeón 2012. Aunque no posee los derechos de transmisión de los partidos de barcecopia dentro del territorio nacional, Ecuavisa se las ingenió para pintarse de amarillo durante 3 horas, en el medio de las cuales dejó un tiempo apenas justo para transmitir el partido entre Deportivo Cuenca y Emelec.


Y ni hablar de todo el amarillismo que tiño la señal de Ecuavisa Internacional, a través de la cual no solo se vio el partido completo (dejando sin fútbol a los hinchas 'eléctricos' y 'morlacos' en el extranjero), sino que además lo completó con varias horas de programación especial, completando así un total de 7 horas de transmisión dedicada a barcecopia. Insoportable.


¿Podrían haber hecho algo así por cualquier otro equipo? No, por supuesto que no. Basta con recordar que, en los años 2010 y 2011, en los que Emelec disputó las finales del torneo nacional, la previa duró 30 minutos, y la transmisión terminó entre 15 y 20 minutos después del pitazo final, tiempo apenas suficiente para mostrar (y, seguramente, disfrutar) las expresiones de tristeza y sufrimiento de la gente azul.

En ocasiones anteriores, este blog ha defendido el cumplimiento del contrato con Ecuavisa por parte del Club Sport Emelec, no solo por que, sin ser tan buenos, son mejores que el resto de canales, sino también para evitar posibles demandas -y pago de indemnizaciones- a futuro. Sin embargo, el poco profesionalismo demostrado por el canal el domingo anterior, y lo poco que le importa gritar a los cuatro vientos su amor por barcelona, obliga a que la poca hinchada que los apoyaba cambie radicalmente de opinión.

Ante tanto maltrato que los hinchas azules hemos recibido por parte de Ecuavisa durante 4 años, el canal del fútbol de las ratas Chiriboga, Cevallos y Correa ya no parece ser tan malo. Podríamos soportarlo, siempre y cuando el Club sea beneficiado económicamente, y reciba el espacio y horarios en pantalla que el equipo y su hinchada se merecen.



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support