Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, febrero 20, 2013

Fuimos un duro rival, pero perdimos igual.
COPA LIBERTADORES: Peñarol (Uru) 1 - Emelec 0

Publicado a las 11:50:00 a. m. por webmaster

Por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores, Peñarol de Uruguay recibió a Emelec. Aunque les costó, los 'aurinegros' terminaron imponiéndose por la mínima diferencia. Los ecuatorianos se animaron a arriesgar recién cuando se vieron en desventaja.

Con este resultado, los mirasoles estiraron su racha histórica perfecta ante los 'eléctricos' a cinco triunfos, mientras que los guayaquileños vieron cortada su racha de cinco victorias al hilo en 2013 (1 en Copa y 4 en el torneo local).


El cuadro local saltó a proponer las acciones y, salvo esporádicas salidas de los azules, era el dominador de las acciones. Sin embargo, los aurinegros llegaban a las inmediaciones del área y carecían de precisión en los últimos metros. A los 11 minutos, Sebastián Cristóforo elevó el centro desde la derecha y Juan Manuel Olivera se elevó en medio de dos zagueros para conectar un cabezazo a las manos del golero Esteban Dreer. Después, a los 17, Aureliano Torres apareció solo por el vértice izquierdo del área y lanzó un remate cruzado que se fue generando un buen susto.

Al minuto 19, los 'carboneros' tuvieron su mejor opción de la primera parte. Tras un cruce de Torres, Fabián Estoyanoff apareció solo en el sector derecho del campo, dudó un segundo entre lanzar el centro o definir él mismo, y sacó un remate que se quiso colar entre las piernas de Dreer, pero el golero cerró bien.

Aunque los ecuatorianos no se habían acercado mucho al área contraria, a los 34, tuvieron la más clara de abrir el marcador. Tras un pase a media altura de Mondaini, Marcos Caicedo amortiguó el esférico con la pierna y, sin tomar vuelo, conectó un remate cruzado que rebotó en el poste ya cuando el golero rival se había quedado parado.


En la etapa de complemento, Peñarol saltó a seguir presionando, mientras los 'millonarios' jugaban a la contra. A los 49, el equipo local ya se arrimó con verdadero peligro: Tras un tiro libre desde la derecha, Olivera la ganó a la zaga para conectar un cabezazo que salió junto al poste. Segundos después, los 'eléctricos' respondieron con una contra que terminó con un remate de Fernando Giménez en las mallas laterales.

Al minuto 67, el cuadro de Montevideo logró capitalizar su dominio. Alejandro González se escapó por la derecha del área, ganó la raya de fondo y sacó el centro bajo; Nasuti logró rechazar en una primera instancia, pero Estoyanoff recuperó el esférico, volvió a sacar el pase bajo y Olivera apareció para desviar al fondo.

Recién al verse en desventaja, el 'Bombillo' se animó a arriesgar y empezó a martillar para buscar por el empate. El técnico Gustavo Quinteros ingresó de inmediato a Énner Valencia y su equipo mejoró notablemente en ofensiva.

A los 79, el juez le perdonó una roja a los 'millonarios' cuando Pedro Quiñónez sacó el brazo contra Matías Aguirregaray y le sacó sangre de la nariz.

En la recta final, Emelec terminó inclinando el campo a su favor, no dejó de buscar la igualdad y generó opciones claras de marcar, pero le faltó un poco de fortuna para conseguirla. A los 81, tras un pase de Valencia, Marcos Mondaini, recibió en la izquierda del campo, se animó a probar y lanzó un remate que parecía colarse bajo el horizontal, pero el golero Enrique Bologna voló para desviar con una espectacular reacción a una mano.

Después a los 84, Énner Valencia llegó de frente fuera del área para sacar un bombazo envenenado que Bologna desvió con dificultad y nadie llegó a empujar el rebote. Finalmente, a los 90, el mismo Valencia apareció para conectar un cabezazo que se fue generando el último susto.

Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support