Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

sábado, mayo 11, 2013

¡Esto es lo que hace una verdadera hinchada! Emelecistas de E.U. rindieron homenaje a George Capwell en su tumba [RELATO Y FOTOS]

Publicado a las 12:05:00 p. m. por webmaster

29 abril 2013

La Fuerza Azul 79, grupo de hinchas emelecistas de New York y New Jersey (Estados Unidos) hizo historia la mañana de ese domingo, cuando visitó la tumba del fundador del Club Sport Emelec, el norteamericano George Capwell.

Un 7 de enero de 1970, luego de varios años de haberse retirado de sus actividades y regresado a su país natal, George Lewis Capwell Cronin, fallecía en San Diego (California) a consecuencia de un derrame cerebral. Desde entonces, el lugar donde reposan sus restos había recibido pocas visitas de parte de sus familiares, debido a la distancia entre la residencia de estos (California) y el cementerio (Salamanca, estado de New York). La tumba del "Gringo" Capwell estaba practicamente en el abandono, hasta el día de hoy, que recibió la agradable visita de un grupo de hinchas azules que llegaron al lugar para rendirle un homenaje por ser el fundador (hace exactamente 84 años) del Club Sport Emelec.



En octubre del año pasado, cuando se realizó un Clásico del Astillero amistoso en esta zona del país norteamericano, la "Fuerza Azul 79" tuvo la idea de buscar el lugar donde descansaba el fundador del "Bombillo" y rendirle un homenaje. Aprovechando la fecha de fundación de la institución eléctrica y que coincidió con el fin de semana, un grupo de 16 personas se organizaron hace 2 semanas y planificaron el viaje hasta esa localidad (a 7 horas de viaje en auto).

Partieron el sábado y llegaron por la noche al lugar, donde se dedicaron a buscar la tumba de George Capwell. Una hora les llevó hallar la lápida, entonces vivieron momentos muy emotivos, tal como nos describe Miguel Espinoza "Chaparro", miembro de la F.A. 79 que estuvo presente.

"Fue un viaje de 7 horas recorriendo 3 ciudades: New York, New Jersey y Pensilvania. Fue un momento bello ver a 12 barristas llorar de la alegria y 4 niños gritando ¡Viva Emelec! Para mí, fue uno de los mejores viajes de mi vida".


Miguel nos comentó que la tumba estaba descuidada y con señas de que no era visitada hace mucho tiempo: "A Capwell nadie lo visita desde el año 1970 y hoy Fuerza Azul 79 hizo historia. Sus hijos y nietos viven en California, pero su familia somos nosotros la Fuerza Azul 79 y los emelecistas de todos los Estados Unidos".

Hoy por la mañana, el grupo de aficionados eléctricos volvió a la tumba de "Mister" Capwell para darle mantenimiento y rendirle un pequeño homenaje: "cantamos el himno de Emelec, limpiamos la tumba que estaba llena de moho. Pusimos flores azules y entonamos cánticos. Y lo mas bello fue que gritamos el empate (ante Independiente José Terán) en la tumba de Capwell junto a él".



La agrupación, que además elaboró una placa conmemorativa, tiene pensado visitar la tumba de George Capwell todos los años, en la fecha de aniversario del Club: "Es una meta que nos pusimos hoy y la vamos a cumplir" nos contó Miguel.







Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support