Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, junio 14, 2013

Zeballos: un mal negocio para Emelec

Publicado a las 4:31:00 p. m. por webmaster

Cada uno de los 868 minutos que el paraguayo Pablo Zeballos ha estado en la cancha, le representó a Emelec una inversión de 921,65 dólares, sin contar los valores correspondientes a: sueldo, prima y premios.

Para contar con el concurso del promocionado goleador, que también estuvo en la mira de barcelona, los azules invirtieron 800.000 dólares por un préstamo de seis meses, además de su sueldo, considerado el más alto en el medio.

Pese al gran cartel con el que llegó, nunca logró consolidarse en la titularidad. Alguna vez confesó que debió sacrificar su puesto natural de delantero en punta, para que Marlon de Jesús siga jugando. Sin embargo, las pocas veces que el ecuatoriano no estuvo en el once abridor, PZ10 no fue alineado por el técnico Gustavo Quinteros, quien pese a esto, solicitó su incorporación y su continuidad hasta diciembre.


El presidente del club, Nassib Neme, defiende la presencia del paraguayo, aclarando que su permanencia en la institución "también depende de otros factores".

"(Zeballos) es un jugador de jerarquía. Él puede aportar más, estamos tranquilos. La jerarquía que tiene nos va a servir en partidos importantes. Nos interesa retenerlo, pero hay que ventilar aspectos económicos", indicó el directivo.

En su cuenta de Twitter, el guaraní aseguró que desea quedarse en Emelec, pero sin que le reduzcan su sueldo.

Las estadísticas señalan que PZ10 apenas ha jugado 12 de los 17 partidos del campeonato nacional (636 minutos), la mayoría de ellos al cambio.

En Copa Libertadores el panorama fue diferente. Participó en todos los encuentros, no como titular, acumulando 232 minutos de acción.

En 868 apenas anotó un gol, ante Deportivo Cuenca en el Capwell, igualando la marca registrada en su anterior equipo, el Samara ruso.


Jesús Cárdenas y Eduardo Hurtado, quienes en las décadas de los ochenta y noventa destacaron en la delantera del 'Bombillo', consideran que se cometieron algunos errores en la incorporación del futbolista.

"Hay empresarios que traen jugadores como si se tratara de una compra por Internet, sin tener en consideración aspectos tan importantes como el estilo del equipo y la funcionabilidad del grupo. Además de tener una buena hoja de vida, hay que tomar en cuenta la adaptación al medio y a los nuevos compañeros", explica el 'Jechu' Cárdenas.

Para Hurtado, Zeballos "no ha tenido la continuidad que todo profesional requiere".

"Cuando lo contrataron (a Zeballos) todos nos hicimos la ilusión de que él sea el goleador que Emelec necesita, pero se encontró con elementos que estaban en un mejor nivel, como Marcos Caicedo y Marlon de Jesús, quien ratificó su jerarquía con la convocatoria a la selección", añade el 'Tanque'.

El 30 de junio terminará el vinculo contractual de PZ10 con Emelec, sin justificar la inversión realizada en él.

Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support