Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, julio 26, 2013

Marlon de Jesús, en proceso de consolidación

Publicado a las 4:20:00 p. m. por webmaster

La confianza de la dirección técnica de Emelec y la convocatoria a la ‘tricolor’ influyeron para que el rendimiento del delantero Marlon de Jesús mejore. Así lo estima el estratega uruguayo Juan Ramón Silva.

Es un jugador que ha venido creciendo y mejorando. Tiene mucha continuidad en la cancha y la posibilidad de estar partido a partido le ha dado confianza y seguridad. Es un muchacho que va a rendir muchísimo, más de lo que hace ahora”, señaló.

En la primera etapa del torneo, de este año, Marlon fue víctima de cuestionamientos por su falta de definición. Incluso, algunos no estuvieron de acuerdo conque Reinaldo Rueda lo convoque a la Selección.

Marlon es un chico que desperdicia muchas ocasiones de convertir. Una cosa es que lo critiquen por falta de definición y otra que tenga que mejorar la falta de efectividad”, dijo en su momento Raúl Avilés.

Sin embargo, el jugador nunca hizo caso y siguió trabajando. Es más, supo mantenerse en el rol titular. El técnico Gustavo Quinteros lo define como un jugador potente, rápido y con mucho peligro en el área rival. “Tiene movilidad, potencia y velocidad. Cuando tenga más experiencia y se tranquilice para definir, será un delantero de exportación”, dijo.

Silva cree que los constantes halagos o cuestionamientos de la prensa hacia el atacante de 21 años de edad ayudaron para que se proponga tener un mejor desempeño. “A veces eso ayuda para que el jugador tome capricho o empeño y se proponga a dar lo mejor que puede”, explicó.

El estratega ‘charrúa’ considera que el fútbol de Marlon se refleja en la presencia física y en el juego aéreo que propone en cada encuentro. “Es un hombre difícil de marcar. Tiene juego aéreo, pese a no ser un hombre de gran salto. Es potente en su arranque, pero creo que debe mejorar para tener más efectividad y tranquilizarse frente al arco. Eso lo tiene como deber”, indicó.


De Jesús suma 11 tantos en el torneo actual. Además, ha sido clave en partidos para que el equipo logre triunfos. Un ejemplo de eso es el doblete con el que ganaron 3-1 a Deportivo Quevedo en la primera fecha de esta etapa. En el duelo pasado ante Independiente del Valle anotó el gol que fue vital para la victoria de los ‘azules’.

Mi esfuerzo viene dando frutos poco a poco. Espero marcar muchos goles más, la gente está esperando eso de mí”, dijo el jugador.

Este año, el atacante, proveniente de Ibarra, tuvo una oferta de Estudiantes de La Plata en Argentina, pero la dirigencia presidida por Nassib Neme decidió no vender al jugador.

Por Marlon se ha interesado no sólo Estudiantes, pero Emelec no escuchará ofertas por él este año. Es muy importante en nuestro proyecto deportivo y fundamental para lograr el título 2013”, dijo Neme.

Ricardo Armendáriz, técnico de Ferroviarios, hizo comparación de Marlon con el exdelantero Lupo Quiñónez, quien también empezó muy joven en su carrera.

Lupo comenzó de cero y Marlon tenía mayor conocimiento pese a su edad. Es un joven y aún no llega su grado de madurez, pero cada vez se convierte en un jugador peligroso”. Añadió que “es muy fuerte y valiente para jugar. Le falta un poco más trabajar en definición y si mejora, puedo decir que será un goleador absoluto”, puntualizó.

Fuente: La Hora



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support