Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

domingo, agosto 04, 2013

El Monumental vuelve a su legítimo dueño.
CLÁSICO DEL ASTILLERO: barcelona 0 - Emelec 2

Publicado a las 7:42:00 p. m. por webmaster

Denis Stracqualursi fue la gran figura del Clásico del Astillero. El 'Killer' argentino se estrenó con un fantástico doblete, para terminar la racha negativa de los 'Eléctricos' ante barcelona SC. El 'Bombillo' vuelve a la cima en la tabla de clasificaciones.

Una nueva edición del Duelo Inmortal se jugó esta tarde de domingo. Para bajarle el telón a la sexta jornada en la segunda etapa de la Serie A Ecuatoriana 2013, barcelona Sporting Club se midió con el Club Sport Emelec sobre el gramado del estadio Monumental, en un choque vital para las aspiraciones de los dos eternos rivales del Astillero.




Los dos bandos salieron decididos a quedarse con la victoria ante su acérrimo rival, apostándole a la media distancia en el tramo inicial del compromiso, ante el hermetismo que predominaba en las líneas defensivas del 'Ídolo' y el 'Bombillo'. Máximo Banguera se luciría pasado el minuto veinte, para despejar al corner un zurdazo de Fernando Gaibor que parecía inatajable.

Ganaba en emociones el Clásico del Astillero, con los 'Eléctricos' mostrándose más precisos en el traslado que los 'Toreros', y también ligeramente superiores en los porcentajes de posesión del esférico. BSC respondería al treinta y tres con una acción en la que Roosevelt Oyola encontró a José Luis Perlaza sólo dentro del área, pero el Avatar amarillo no pudo mano a mano con 'Klimo'.

En el cierre de la primera parte, al 39’, finalmente Emelec encontraría cómo vulnerar la meta 'canaria', cuando John Narváez, en una escapada hasta la zona media de la cancha, le puso un pase a tres dedos fantástico a Denis Stracqualursi, que la acomodó con su pecho antes de sacar una volea cruzada que dejó sin opciones a Banguera, en el 1x0 con el que se cerró el primer tiempo.


El arranque del segundo tiempo mostró un juego friccionado, mucho menos fluido a lo que se vio en la etapa inicial, con continuas faltas conspirando contra el dinamismo en el ritmo del partido. Stracqualursi estuvo cerca de poner el dos a cero para el 'Millo' y la segunda en su cuenta personal bordeando el minuto cincuenta y cinco, pero Banguera contuvo firme su remate de cabeza.

Indomable, Stracqualursi conseguiría el 2 a 0 a favor de Emelec al 65’, cuando el artillero argentino remató con potencia un tiro libre al borde del área. El balón se desvió en la barrera y terminó en el palo contrario del que lo esperaba Banguera, en lo que fue el doblete con el que Stracqualursi cristalizó su soñado debut con el 'Bombillo'.


El Ballet Azul y Plomo se paseó en el Monumental, ante un Barcelona que jamás encontró la brújula. Frickson Erazo se marcharía expulsado con roja directa por reclamos indebidos a cinco del final, pero el marcador no se volvería a mover. Emelec sumó de a tres en el feudo de su eterno rival, para igualar a Universidad Católica en lo más alto de la tabla de esta segunda etapa.

Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support