viernes, febrero 07, 2014

El futuro del Capwell: fusión entre modernidad y tradición [AUDIO-ENTREVISTA]

Publicado a las 1:25:00 p. m. por blue webmaster

El arquitecto Ricardo Mórtola, responsable del proyecto de remodelación y ampliación del estadio George Capwell, aseguró que, con el rediseño, parecerá un nuevo escenario para el Club Sport Emelec.

Mórtola aseguró que el proyecto se ha conversado desde hace mucho tiempo y el año pasado tuvo un diálogo con el presidente de Emelec, Nassib Neme.

No es tarea fácil lo que se propone desarrollar y está mostrado en las imágenes. No es una simple ampliación, es una modernización, un reciclaje integral de todo lo que existe, e implica condiciones diferentes de una estructura aislada”, detalló.

Aseguró que se trata de incorporar estructuras nuevas y asociarlas con viejas, “es difícil pero interesante” y apuntó que también se ha considerado rutas de evacuación conforme a las nuevas normas.

Indicó que el trabajo es “complejo, interesante, salió bonito, estoy satisfecho de la respuesta de la gente, ha sido formidable”.


Detalló que, en cuanto a la prensa, aún no se ha definido la ubicación del palco de prensa, pero tentativamente en la torre ubicada en Quito y San Martín se harían 16 cabinas de radio, un set de televisión, y espacio suficiente para prensa escrita.

Acotó que el sector de prensa va a tener un ascensor, porque se desarrolla no en horizontal sino en vertical, aunque también se considera la posibilidad de situar el palco de prensa en el sector de General Gómez.

Al preguntarse por qué se ubicaría a la prensa en una torre, expresó que para viabilizar el proyecto en términos económicos había que buscar espacios rentables, y el costo de las suites centrales es alto y sirve para amortizar el valor de la obra.

En cuanto a los parqueos, expresó que es imposible dotar al Capwell de ellos porque no hay espacios, y se optimiza lo que hay, sin embargo apuntó como alternativa los estacionamientos en el Centro Cívico.

En cuanto a los rumores de problemas con los permisos municipales, dijo que entendía que no existen, y que más bien el alcalde Jaime Nebot ve con buenos ojos los trabajos, ya que sería un aporte urbanístico a la ciudad.


También detalló que todo el sector de San Martín será derribado porque hay que cimentar, y debido a los trabajos, la cancha tendrá que ser resembrada.

Mórtola agregó que los trabajos, conforme a lo planificado por Nassib Neme iniciarían en el mes de julio, y recordó que además ha trabajado en otros escenarios del país como el Monumental, Casa Blanca y el Reales Tamarindos de Portoviejo.



Fuente: CRE



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support