Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, febrero 26, 2014

Novelería brasileña: el "barcelonismo" de los hinchas de Vasco da Gama

Publicado a las 4:33:00 p. m. por webmaster

Como ecuatorianos, resignados a tener que compartir nuestro fútbol con las hinchadas (de mierda) de ligay, barceclona y otras aún más insignificantes, los emelecistas nos hemos visto sorprendidos por los niveles de novelería que los hinchas de esos equipos pueden llegar a demostrar.

Ejemplos de esto, sobran. Están los que abandonan, los que agreden a sus jugadores, DT y dirigentes, los que nunca van a ningún estadio, los que si van pero solo en partidos importantes o para celebrar algún campeonato alcanzado, los que no dudan en vestir la camiseta del rival con la excusa de “apoyar a Ecuador”, los que solo aparecen en foros y redes sociales para autoproclamarse “hinchas a muerte” en las buenas y negar al equipo en las malas, los que apoyan al equipo haciéndose presentes… en el patio de comidas del Mall del Sol, etc, etc.

En fin, el amor por la camiseta se ha deformado tanto en nuestro fútbol, que uno podría pensar que la novelería es algo que solo se puede encontrar en Ecuador. Pero no…

Aunque usted no lo crea, es posible encontrar hinchadas noveleras y mediocres hasta en Brasil. Ejemplo de esto es la fanaticada del legendario Vasco da Gama, que no dudó en profanar los colores de su camiseta para “provocar” a su rival Flamengo, que esta noche recibirá a Emelec por Copa Libertadores. Obviamente, la “provocación” consiste en mezclar sus colores con el azul y plomo del ‘Bombillo’, en una clara demostración de desprecio por su propio club.


Eso es caer bajo, muy, muy bajo. Tan bajo que hasta me parece estar viendo a los hinchas de ese club ecuatoriano que, semana a semana, se alquilan para apoyar a cualquier equipo que juegue contra Emelec. Y de tanto apretar, han llegado a patéticos extremos de novelería como estos:


Sin olvidarnos de esta muestra de novelería de clase mundial:


¿Lo ubican? El nombre de ese club es difícil de mencionar, porque cambia semana tras semana: barcechullas, barceliga, independiente del barce, barcecatólica... sin dejar de lado los nombres que ha estrenado en meses recientes: barceVélez, barceDanubio, barceruna… Si lo buscan hoy, posiblemente lo encuentren como barceFlamengo, el club cuya camiseta es mitad amarillo, mitad franjas rojas y negras; y cuyos hinchas caminan raro de tanto apretar contra Emelec.



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support