Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

martes, abril 22, 2014

Falleció Ricardo Mórtola Di Puglia, el arquitecto del nuevo Capwell

Publicado a las 9:21:00 p. m. por webmaster

El arquitecto guayaquileño Ricardo Mórtola falleció este martes después de permanecer varios días internado en la clínica Guayaquil.

Sus restos reciben velación en el camposanto Parque de la Paz, donde el miércoles se oficiará una misa de cuerpo presente a las 10:00 y recibirá sepultura a las 17:00.

Mórtola fue el gestor de la remodelación del estadio Capwell en 1989 y estaba encargado del proyecto de remodelación de este escenario deportivo, el cual fue presentado en febrero de este año.

Con su muerte, Mórtola deja a medio empezar la nueva ampliación del estadio de Emelec, equipo de sus amores, donde incluso años atrás desempeñó funciones como presidente de la comisión de fútbol.


En su página web se destacan otros proyectos como: la Remodelación estadio de Yeyo Uraga; el Polideportivo Huancavilca; el edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF); Remodelación y ampliación Estadio de Fútbol Reales Tamarindos de Portoviejo, entre otros.

Su obra trascendió las fronteras del Ecuador, pues estuvo vinculado también a la construcción de los estadios de Universitario de Deportes (Perú), Deportivo Cali (Colombia) e Independiente (Argentina). Además trabajó en el diseño de un Estadio para Atlético Nacional de Medellín (Colombia), pero el proyecto se quedó estancado y también realizó el boceto para una “Nueva Bombonera” de Boca Juniors (Argentina).

Amigos cercanos a Mórtola señalaron que el empresario se encontraba delicado tras una operación de pólipos, que es una protuberancia que se presenta en la superficie de una mucosa.

Síntesis de noticias publicadas por El Universo y El Comercio



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support