Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, mayo 30, 2014

"Dos monstruos" en el camino de Arana

Publicado a las 7:32:00 p. m. por webmaster

Cristian Arana tiene dos hijos. El mayor, de seis años, quiere ser arquero, igual que él.

Arana, quien conoce bien los tragos agridulces que deja el arco, prefiere que su hijo sea delantero. “El arco no es negocio, el negocio está en hacer los goles”, dice.

La historia de Cristian, actual segundo arquero de Emelec, podría ser la inspiración de un escritor de superación. En el 2012 era un portero casi desconocido, que jugaba en un club de segunda división de Santo Domingo: Águilas.

Pero dos hechos torcieron su destino. A Emelec se le habían lesionado Javier Klimowicz y Esteban Dreer, sus dos arqueros principales. Aun así, las opciones para Arana de jugar en el equipo de sus amores eran escasas: la segunda categoría no es vitrina.


Sin embargo, un dirigente azul lo había visto por televisión en un partido amistoso que barcelona jugó contra Águilas. Su 1.91 metros de estatura, su buena ubicación y su agilidad terminaron convenciendo al dirigente que no dudó en vestirlo de azul a mitad de temporada del 2012. En esa ocasión terminó atajando doce partidos. Todo un sueño para un portero de 23 años que había pasado de jugar de un club desconocido a uno de los equipos más grandes del país.

Emelec está para el bicampeonato”, dice Arana con una seguridad que parece como si fuera un adelantado al tiempo. “Eso nos obliga a trabajar más, a esforzarnos más”, continúa.

El arquero dice pelear el puesto contra “dos monstruos”. “Dreer y 'Klimo' son grandes porteros y personas admirables, yo debo estar preparado cuando me llegue la oportunidad”, cuenta.

Fuente: El Diario



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support