Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

lunes, junio 09, 2014

Al fin algo bueno: FIFA pagará a Emelec por sus seleccionados

Publicado a las 5:14:00 p. m. por webmaster

Emelec podría ser uno de los clubes más beneficiados económicamente durante la paralización del Campeonato Nacional por el Mundial de Brasil, que tendrá su inicio el 12 de junio.

El pasado martes, Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, ratificó que el organismo pagará $2.850 diarios a los clubes por cada jugador que aporten a la selección hasta la fase que pueda llegar la Tricolor en Brasil.

Esas cifras se unen a los $9,5 millones que la FIFA proporcionará a cada una de las de 32 selecciones, repartidos en $1,5 millones a cada una de ellas por concepto de preparación y $8 millones por su participación.


De este modo, Emelec recibiría de parte de la FIFA $213.750 por los seleccionados Jorge Guagua, Óscar Bagüí y Gabriel Achilier, en caso de que la selección llegue a octavos de final.

Esta compensación económica empezó a regir desde el pasado 31 de mayo, indistintamente de que un futbolista juegue o no.

Además, Valcke aclaró que los jugadores no recibirán ningún porcentaje de ese dinero, pues el pago es exclusivo para la entidad en la que militan. Esta será la primera vez que el fútbol nacional disfrute de tal incentivo, pues aplica desde el Mundial de Sudáfrica 2010, al que la selección ecuatoriana no clasificó.

Estos ingresos ayudarán a cubrir deudas en equipos que tienen un grave déficit económico (entiéndase, 'muertos de hambre'). Son los casos de barcelona, Liga Deportiva Universitaria de Quito y El Nacional.

Fuente: Hoy



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support