Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, julio 31, 2014

Las cinco claves del éxito de Emelec en la primera etapa del torneo

Publicado a las 8:11:00 p. m. por webmaster

Emelec ganó la primera etapa del Campeonato Nacional por segundo año consecutivo y consiguió los cupos para la Copa Libertadores y Sudamericana del 2015.

Pero existen aspectos claros que marcan el éxito ‘eléctrico’ en la primera parte de la competencia.


A continuación los cinco puntos más importantes de Emelec:

1. Casi imbatible de local
Una de las claves ‘eléctricas’ en la primera etapa fueron sus partidos de local.

En esta primera parte del campeonato jugó 11 partidos, ganó nueve, empató uno y perdió uno. Con estos números, cosechó 28 de 33 puntos posibles, completando una efectividad del 84.84% jugando en el George Capwell.

2. Salir a ganar en cualquier cancha
Emelec tuvo como perseguidor a Independiente del Valle, un equipo complicado. Y para superarlo tuvo que sumar de visitante además de ser casi perfecto como local.

En la primera etapa jugó 10 partidos, ganó cuatro partidos, empató cuatro y perdió solo dos. Sumó 16 de 30 unidades posibles, con una efectividad fuera de su estadio de 53.3%.


3. Equipo más goleador
En los 21 partidos registrados en la primera etapa del torneo, Emelec ha marcado 35 goles, misma cantidad que Independiente del Valle, que es segundo en la clasificación.

Pero con una ventaja de 10 goles con Liga de Loja, que es tercero. Los ‘eléctricos’ tienen un promedio de 1.66 tantos por juego.

4. La defensa menos batida
En lo que va del torneo el equipo azul ha recibido solo 13 goles siendo la defensa menos batida. Superando a Independiente, Barcelona y Liga de Quito que recibieron 17, 18 y 20 goles, respectivamente. Hasta el momento Emelec ha recibido 0.61 goles por cotejo.

5. No depende de un solo jugador
En el plantel de Gustavo Quinteros no hay una figura. Todos los jugadores hacen un trabajo importante y necesario en el esquema.

Eso se evidencia en la tabla de goleadores del equipo, donde no hay superioridad de ningún atacante. Ángel Mena tiene seis goles, Marcos Mondaini, Denis Stracqualursi y Luis Miguel Escalada tienen cinco; y Miller Bolaños suma tres tantos.

Fuente: El Comercio



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support