Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

martes, agosto 05, 2014

Dolor en la hinchada azul: Falleció Rodolfo Motta

Publicado a las 10:15:00 a. m. por webmaster

Una penosa noticia ha llegado desde Argentina. Rodolfo Domingo Motta, quien condujo a Emelec al título en 2002, falleció este lunes, a sus 70 años, víctima de un cáncer al que combatió durante el último año y medio.


El estratega triunfó en nuestro país conduciendo a Emelec al título del año 2002, temporada en la que el 'Bombillo' consiguió el título en una dramática final, en la que derrotó al Aucas con un tanto de chilena de Augusto Poroso.


Durante casi un año y medio, el profesional luchó contra un cáncer en la pierna que nunca lo dejó en paz, a pesar de que llegó a amputarse su miembro para evitar la propagación del tumor.


El técnico alcanzó sus mayores alegrías con Nueva Chicago de su país, equipo al que dirigió en cuatro etapas diferentes y lo condujo al ascenso a Primera A en el 2006, ganándose el cariño eterno de la hinchada. También llevó a Brown de Arrecifes a la B Nacional en 2007.

En Argentina también dirigió a Estudiantes de Buenos Aires, Platense, Temperley, Racing de Córdoba, Ferro Carril Oeste, Chaco For Ever. Y, en Perú, condujo a Sporting Cristal.


Rodolfo Motta ocupa un lugar en el corazón en los hinchas del CS Emelec. Su gran reto fue asumir la dirección técnica cuando el club estaba en las últimas posiciones. Con el transcurso de las fechas, Motta mejoró el rendimiento de dicho equipo, a tal punto que terminó siendo responsable indirecto del título 2001 y liderando al equipo a ganar el torneo del 2002.


Síntesis de noticias publicadas por FútbolEcuador, Ecuagol, Ecuavisa y Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support