Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, octubre 15, 2014

La redención de Dreer... ¡la clasificación azul!
COPA SUDAMERICANA: Goiás 1 (5) - Emelec 0 (6)

Publicado a las 11:02:00 p. m. por webmaster

Por primera vez en su historia, Emelec alcanzó la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana tras eliminar, a domicilio, al Goiás. Los brasileños ganaron 1-0 y lograron empatar el global 1-1, pero los 'eléctricos' sellaron el pase tras una emocionante definición por penales.

En la próxima ronda, los 'millonarios' enfrentarán a Sao Paulo, equipo que dejó en el camino a Huachipato de Chile.


El conjunto guayaquileño no saltó a especular con la ventaja obtenida en la ida, sino que salió a buscar el arco contrario y mantenía a los brasileños en su campo, aunque sin claridad en los metros finales.

Sin embargo, a los azules les costó adelantar las líneas y, a los 19 minutos, los dueños de casa aprovecharon una contra para abrir el marcador y empatar la serie. Tras un gran pase de Esquerdinha, Erik Lima recibió en medio de dos zagueros y se escapó al área; John Narváez quiso cerrarlo, pero el brasileño realizó un enganche para hacerlo volar y definió con un certero remate que se coló lo más lejos del portero Dreer.

Después del gol, los azules siguieron presionando en cancha rival, pero les continuaba costando llegar con verdadero peligro. Recién a los 31, los guayaquileños tuvieron su primera llegada realmente clara cuando Osbaldo Lastra conectó un cabezazo que salió cerca en un tiro de esquina.


Apenas iniciada la segunda parte, Goiás estuvo cerca de aumentar la ventaja. En un nuevo pase filtrado en medio de la zaga, Thiago Mendes se escapó por la derecha del área y cruzó de más el remate al momento de definir.

Tras este inicio rápido, parecía que el local se iba a animar a pisar el acelerador, pero no fue así y el partido cayó en un bache, ya que los guayaquileños tampoco lograban arrimarse con claridad.

Recién a los 75, el 'Verdao' volvió a insinuarse cuando, tras un pase de Esquerdinha en medio de dos rivales, Bruno Mineiro recibió en la derecha del área y Esteban Dreer salió con lo justo para achicarle.

En los descuentos, los equipos se acordaron de llegar y generaron sendos sustos. Para los azules, Miller Bolaños se escapó por el medio con una buena jugada personal, pero remató justo a donde estaba el portero Renán. En la contra, Erik se escapó por la izquierda, llegó al área, pero se demoró en rematar y le quitaron el balón.


En la definición por penales, la primera tanda de cinco tiros terminó empatada 4 a 4. Para los azules marcaron Miller Bolaños, Marcos Mondaini, Óscar Bagüí y José Luis Quiñónez, en tanto que Ángel Mena estrelló el balón en el horizontal en el segundo tiro. Por otro lado, para los brasileños anotaron Thiago Mendes, Lucas Lima, Jackson y Erik, mientras Esteban Dreer le atajó el disparo a Bruno Mineiro.

Ya en la muerte súbita: Esquerdinha marcó para los dueños de casa, Fernando Gaibor igualó para los porteños, Dreer le atajó el remate a Pedro Henrique y Fernando Giménez selló la victoria 6-5 para los ecuatorianos.



Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support