Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

lunes, diciembre 15, 2014

¿Final inédita? Emelec ya fue campeón tras jugar Clásicos del Astillero

Publicado a las 10:25:00 a. m. por webmaster

La final soñada se dará este año en el fútbol ecuatoriano. Barcelona ganó la segunda etapa y logró la clasificación para disputar el título en Clásicos del Astillero ante Emelec.

La duda que muchos tienen es referente a si antes se jugó una final entre los equipos del Astillero, y si se jugó un partido final entre ambos conjuntos.

El campeonato profesional de Asoguayas de 1964 finalizó con la presencia en la punta de los equipos del Astillero, por lo que fue necesario que se decidiera el título en final entre 'toreros' y 'eléctricos'.



Barcelona 1 - Emelec 0

El 8 de noviembre de 1964 en el estadio Modelo, ahora Alberto Spencer Herrera, se jugó el primer partido.

Para ese compromiso barcelona formó con: Helinho; Alfonso Quijano, Vicente Lecaro, Jair Simplicio de Souza Miguel Bustamante; Mario Zambrano, Alejo Calderón; Washington Muñoz (Ruperto Reeves Patterson), Helio Cruz, Luis Salcedo (Clímaco Cañarte), Walter Méndez do Carvalho Tiriza.

Emelec alineó con: Ramón Maggeregger; Felipe Landázuri, Alberto Cruz Ávila, Felipe Mina; Henry Magri, Carlos Pineda; Jaime Delgado Mena, Bolívar Merizalde, Rubén Baldi (Iris de Jesús Lopes Guimaraes), Galo Pulido (Jorge Bolaños), Juan Moscol.

El encuentro fue ganado por barcelona, el marcador fue 1-0, con gol del brasileño Helio Cruz. El primer tiempo había finalizado con la pizarra en blanco. Maggeregger desvió un penal ejecutado por Vicente Lecaro.



Emelec 1 - barcelona 0

El 15 de noviembre, en el mismo coloso de la Avenida de Las Américas, se jugó el segundo cotejo.

Las alineaciones fueron casi las mismas del primer partido, salvo el ingreso de Bolaños como titular por Pulido en los 'millonarios', y por el refuerzo brasileño Iris por Merizalde.

En el equipo 'canario', Clímaco Cañarte arrancó como titular por Salcedo y en el segundo tiempo Julio Verdesoto sustituyó a Muñoz.

Emelec se quedó con el triunfo y el marcador de ese compromiso fue 1-0, tanto marcado por el uruguayo Rubén Baldi.



Tercer cotejo entre los del Astillero

El 22 de noviembre, en el Modelo se jugó el tercer y definitivo partido.

Por Emelec: Ramón Maggeregger; Felipe Landázuri, Alberto Cruz Ávila, Felipe Mina; Henry Magri, Carlos Pineda; José Balseca (Galo Pulido) Jorge Bolaños, Rubén Baldi (Enrique Raymondi), Bolívar Merizalde, Juan Moscol.

Por barcelona: Helinho; Alfonso Quijano, Vicente Lecaro, Jair Simplicio de Souza, Luciano Macías; Mario Zambrano, Clímaco Cañarte (Nivaldo); Washington Muñoz (Agustín Alvarez), Mario Espinoza, Helio Cruz, Walter Mendez do Carvalho Tiriza.

Gran partido, muy disputado, con acciones de mucha emoción, buenos rendimientos de los arqueros que ahogaron gritos de gol, Macías, Cañarte y Helio Cruz destacaron por los amarillos, y Magri, Bolaños y Merizalde por los azules.

Como se acordó previamente, el empate determinó que el campeón sea Emelec por tener una mejor diferencia de goles. Así se había jugado la primera final entre los hermanos del barrio del Astillero.



Como dato curioso, además de la necesidad de definir el título del torneo, Asoguayas determinó que los representantes de la entidad futbolera de la costa soliciten a la dirigencia nacional retrasar una semana el inicio del campeonato, o la postergación de los primeros partidos de barcelona y Emelec.

La negativa de la organización del certamen ecuatoriano, y la firme postura de Guayas para definir su torneo, dejó como conclusión la negativa de los guayaquileños de participar en el torneo nacional.

De esa manera, 1964 fue el único año en que se jugó campeonato nacional sin equipos guayaquileños. Esa contienda fue ganada por Deportivo Quito.

Fuente: PP El Verdadero



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support