Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

domingo, diciembre 21, 2014

Justo premio a la superioridad indiscutible. ¡Emelec bicampeón!
2° Final 2014: Emelec 3 - barcelona 0

Publicado a las 8:43:00 p. m. por webmaster

Miller Bolaños fue el verdugo de barcelona en el Clásico del Astillero más importante de la historia. Emelec goleó 3x0 a barcelona y ante su gente, se coronó Bicampeón del balompié profesional de la Mitad del Mundo.

Millones de ecuatorianos esperaron ansiosos por lo que ocurriese este domingo 21 de diciembre en el estadio George Capwell. El Club Sport Emelec recibía a su eterno rival de toda la vida, barcelona Sporting Club, para definir al campeón de la Serie A Ecuatoriana 2014. Un partido imperdible, histórico, sin igual, inmortal… Sobraban adjetivos para lo de esta tarde.

Repleta de hinchas 'eléctricos', la 'Caldera' de la San Martín fue la arena en la que el amarillo pelearía con el 'Millonario' por alcanzar una nueva estrella. Un sueño para gran parte de los amantes del balompié nacional. Con el uno a uno del anterior miércoles, el cero a cero le bastaba al 'Bombillo' para coronarse Bicampeón.


Arrancó con las revoluciones a mil. Barcelona no asumió la postura conservadora del primer round, pero rápidamente se vería en desventaja numérica. Al minuto diez, después de ver su segunda cartulina amarilla por una fuerte entrada sobre su hermano Miller, al que le recriminó la primera cartulina gritándole al piso que estaba fingiendo, Alex Bolaños sería expulsado.

Capitalizando su ventaja numérica sobre la arena verde del Capwell, el 'Ballet Azul y Plomo' lograría desequilibrar el marcador al 20’, cuando Miller le cruzó un sensacional pase rompelíneas a Robert Burbano, al que Máximo Banguera le cometió un claro penal, pero el balón le quedó a Ángel Mena, que se acomodó y la clavó en un ángulo de zurda para la primera de Emelec.


Los 'Eléctricos' lucieron cómodos en ventaja y dominaron con serenidad mientras el primer tiempo se extinguió. Pero rápidamente iniciada la complementaria, barcelona acariciaría el empate cuando Michael Jackson Quiñónez probó con un remate de media distancia que pasó rozando el horizontal. Aún con un hombre menos, los 'toreros' pujaban por equilibrar el marcador.

Israel quemó sus tres cambios antes del minuto sesenta y la fatiga empezó a tornarse evidente en los jugadores amarillos. Emelec lucía cómodo, controlando la redonda con circulación mientras barcelona empezaba a desesperarse por recuperarla. Miller tuvo la segunda con un remate de volea a quince del final, pero el horizontal ahogó su grito de gol.

Parecía casi imposible que barcelona llegara al empate, destinando todas sus energías a neutralizar las ofensivas del 'Ballet' de Quinteros. Y al 80’, aparecería el mejor jugador de la temporada. Una vez más. Mena desbordó por la zurda, cruzó un centro milimétrico al corazón del área amarilla y con un frentazo lleno de furia, Miller Bolaños marcó el 2x0.


Y para que la fiesta sea completa, con goleada, por el título y en el Clásico de toda la vida, el asunto se sellaría con goleada. Al 85’, luego de un mortal contraataque del 'Bombillo', Mena subió supersónico al área amarilla y se la dejó en bandeja a Miller, para que Bolaños cerrara una temporada soñada con un doblete, que valió para asegurar el Bicampeonato de Emelec. ¡Salud al Monarca de Ecuador!



Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support