Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, diciembre 12, 2014

¿Por qué Emelec no pudo ganar la segunda etapa?

Publicado a las 7:31:00 p. m. por webmaster

Disputar dos torneos internacionales a la par, no haber consolidado una defensa férrea y tener una base de equipo sin tantas variantes, fueron algunos de los pecados que Emelec cometió para no poder alcanzar el tan ansiado título directo del campeonato ecuatoriano en la segunda etapa.

Y es que la derrota (2-1) del miércoles pasado ante el Deportivo Cuenca fue el corolario de una lucha a la que los azules se aferraron con uñas y dientes, pero que al final no pudieron sostener. Sí, siguen siendo los únicos aspirantes en firme a la corona, pero dejaron cabos sueltos. Tres extécnicos de la Primera División: Ricardo Armendáriz, Alfredo Encalada y Eduardo Granda, analizaron el juego 'eléctrico' y se refieren a fallas decisivas por las que ahora deben alargar la espera para definir el título.


'Bocha' Armendáriz, ex-DT de barcelona y Emelec, halaga que los azules sean una plantilla que propone en cualquier cancha del país. Sin embargo, al proponer corrieron el riesgo de pecar de errores defensivos. Justamente eso fue lo que sucedió en los últimos partidos: al equipo le fue casi imposible sacar un resultado con marcador en cero.

"Se acostumbraron a generar mucho y no concretar tanto. Pecan en la zona defensiva. Los zagueros centrales no han respondido y eso es resultado de que el equipo está cansado y vulnerable a errores", asegura.

De los últimos 8 partidos previos al cotejo ante el Cuenca, Emelec ganó 7 (perdió solo ante barcelona). Eso, sumado a que venía de competir en dos copas internacionales (Sudamericana y Libertadores), dejó un cansancio físico y mental del cual no se pudieron reponer. Así lo resume Alfredo Encalada, exentrenador de equipos locales e incluso exasistente de la selección nacional. "No mantuvieron una rotación variable en la alineación. La base fue siempre la misma, ese fue el principal reto del equipo", opina.

Por su parte, Eduardo Granda, técnico nacional de amplia trayectoria, apunta que Emelec no supo dosificar las energías. "Tenían la presión de ser los mejores en todo y se equivocaron, así es el fútbol. Para ellos el partido de este domingo no debe existir. Ahí que formen con suplentes. Ellos deben descansar una semana y recuperarse para las dos finales, sea cual sea el equipo", remata.

Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support