Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, febrero 27, 2015

Charcopa niega haber agredido al árbitro

Publicado a las 1:29:00 p. m. por webmaster

El pasado martes, el jugador de Emelec, Javier Charcopa, apeló la sanción de seis meses que le impuso la Comisión de Disciplina la semana pasada. El atacante negó las infracciones por las cuales fue castigado.

Charcopa se presentó al Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para apelar la sanción que le había impuesto la Comisión de Disciplina por una mala conducta en un duelo de reserva ante Liga de Loja.

Según el informe del juez central de aquel encuentro, Jorge Luis Bustamante, el atacante se acercó a decirle “aprenderás a pitar, hijo de puta” y le pechó. Por ello, la Comisión decidió imponerle la sanción de medio año.


Mediante una carta, el castigado expuso su defensa manifestando que el árbitro no estuvo acertado en sus decisiones y, él como capitán del equipo, le observó sus fallos en dos ocasiones. Además negó que le hubiera insultado y le hubiera pechado.

Refiriéndose concretamente a la jugada que derivó en la sanción, Charcopa anotó: “En el minuto 38 recibí un fuerte codazo de un rival que me rompió la boca y me salió sangre. Me acerqué donde el árbitro, haciéndole señas con mi brazo hacia su hombro derecho, indicándole con gestos lo que me había hecho el rival, incluso le escupí para enseñarle la saliva con sangre. El hecho de acercarle mi mano a su hombro sólo era indicativo de la infracción que me había proporcionado mi rival, pero seguramente lo mal interpretó como que lo he pechado, y en ningún momento hubo insultos como el que se informa. Cómo le iba a insultar, si ni siquiera podía hablar por el tremendo golpe del rival. No lo he insultado, no le he golpeado, ni lo he pecheado”.

El atacante azul solicitó que se llamara a testificar a dos de sus compañeros para que ratificaran su versión, David Noboa y Yorman Valencia, pero el síndico Guillermo Saltos Huale manifestó que, por obvias razones, nunca se ha aceptado la versión de un compañero de un acusado.

El Comité convocó al árbitro Bustamante y al Comisario del partido para la próxima semana para que brinden su declaración y entonces se decidirá si se reduce o se ratifica el castigo de medio año.

Además, el Presidente de la FEF, Luis Chiriboga, señaló que esperaba que ésta fuera la última apelación que atienda el Comité Ejecutivo, ya que, a mediados de marzo, se aspira a crear el Tribunal de Apelaciones independiente de la FEF.

Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support