Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

martes, febrero 17, 2015

La travesía internacional inicia con pie derecho.
Universidad de Chile 0 - Emelec 1

Publicado a las 9:42:00 p. m. por webmaster

Emelec inició de muy buena forma su participación en la Copa Libertadores tras superar a domicilio a la Universidad de Chile. En la primera jornada del Grupo 4, los 'millonarios' se llevaron un triunfo por 1 a 0.

La noche de este martes, en el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015, la Universidad de Chile recibió a Emelec por la primera fecha del Grupo 4. Los 'eléctricos', que atraviesan un gran momento, supieron aprovechar el pobre presente de su rival y se retiraron con un triunfo por 1 a 0. Vale señalar que ésta fue la segunda victoria del 'Bombillo' en suelo 'araucano' después de haber vencido a la Católica en 1967.


El primer tiempo fue abierto y equilibrado. Como era de esperarse, el conjunto local saltó a buscar proponer el juego, pero se encontró con un visitante que no especulaba y buscaba el área rival de la misma manera. Sin embargo, a pesar de que tenían espacios para jugar, los equipos no eran muy claros en el último cuarto de cancha y las llegadas de real peligro eran escasas.

A los 5 minutos, los universitarios se perdieron la primera. En un tiro de esquina, Gonzalo Espinoza elevó el centro al corazón del área y Paulo Magalhaes apareció totalmente solo para conectar balón, pero le faltó un poco de puntería para peinar y su cabezazo se fue apenas desviado. Luego, a los 34, los 'millonarios' también desperdiciaron una clarísima cuando, tras una mala salida del rival, Miller Bolaños recuperó la pelota y le cedió un banquete a Luis Escalada para que llegara a definir de frente, pero el delantero se demoró y remató por arriba.


Para la etapa de complemento, el trámite cambió. La U seguía proponiendo el juego, pero el 'Ballet' ya no buscaba responder con el mismo protagonismo, sino que se replegó y lucía mucho más cerca de hacer daño cuando salía de contragolpe. A los 58, Escalada ya se insinuó cuando pescó en el área y sacó un remate que salió cerca del poste.

La zaga local la pasaba mal y, al minuto 63, Emelec abrió el marcador. Luego de una pared con Ángel Mena, Miller Bolaños recibió en el área y, ante una impávida marca de la defensa, se acomodó con un enganche corto para terminar cruzando un remate al fondo.


Los chilenos empezaron a presionar por el empate, pero llegaban con ímpetu más que con fútbol. A los 77, en la opción más clara de igualar, Cristián Suárez llegó para bajar un tiro libre con el pecho y Gustavo Canales sacó la pierna para desviar al gol, pero el golero Esteban Dreer salvó a su equipo con una buena reacción.

Los ecuatorianos terminaron defendiendo el triunfo con nueve jugadores, ya que Fernando Giménez vio la doble amonestación a los 80 y John Narváez también recibió una segunda amarilla a los 88. A los 90 +1, los 'eléctricos' recibieron el susto más grande cuando, tras un pase retrasado de Lorenzetti, Osvaldo González llegó de frente para rematar, pero mandó el esférico a las gradas.


Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support