Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, marzo 20, 2015

De Felippe, en etapa de adaptación

Publicado a las 4:31:00 p. m. por webmaster

El entrenador Omar de Felippe hizo su debut en Emelec con un empate a 1 ante el Internacional de Brasil, que frenó la aspiración de Emelec por asegurar la clasificación en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

De Felippe se presentó en el banquillo técnico sin conocer del todo a su plantilla, ya que fue a solo dos días de asumir el cargo en el plantel, al que apenas pudo entrenar una vez antes de enfrentar al Inter.

Tratamos de poner a los jugadores que estaban mejor. Tuvimos un solo entrenamiento, así que creemos que con tiempo y, con el conocimiento adecuado de los jugadores, podrá haber variantes o no, pero hoy creo que están jugando los que están mejor”, justificó el DT, que reemplaza a Gustavo Quinteros, quien es el nuevo seleccionador de Ecuador.


El entrenador argentino admitió que costará poder adaptar rápidamente al equipo azul a la nueva idea futbolística, por lo que insistió en que optará por la vía más conveniente: mantener la base de juego que tenía Emelec con Quinteros.

Me gustaría laborar un poco (con el plantel) más para después tener ese cambio de ritmo importante que tiene el equipo, pero todo eso hay que hacerlo con tiempo. A veces, en el afán de querer imponer lo de uno, perdemos lo que tiene el equipo”, reiteró.

Además, De Felippe recordó una situación que hay que considerar en esta transición de mando. “Hoy estamos en plena competencia y, más que pulir, quisiera seguir mejorando lo que tiene este equipo, que marca bien y sale rápido con delanteros picantes. Con el tiempo seguramente iremos mejorando algunas cosas”.

El tiempo que necesita De Felippe en Emelec se traduce a solo cuatro días (tras el juego en Manta contra Inter) para afrontar su primer partido del campeonato, este domingo ante Aucas, en el estadio Capwell, a las 16:00.

Por eso, el cuadro azul retornó inmediatamente de Manta y en las primera horas de ayer reanudó su preparación en el estadio Christian Benítez.

En Copa Libertadores, De Felippe tendrá un poco más de tiempo, ya que el próximo juego será el 14 de abril ante The Strongest, en Bolivia.

Fuente: El Universo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support