Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, abril 01, 2015

Emelec declara intransferible a figura de la Selección Sub-17

Publicado a las 10:30:00 a. m. por webmaster

Nueve jugadores de la selección ecuatoriana sub-17 que logró la clasificación al Mundial de Chile 2015 han sido declarados intransferibles. La intención de los clubes que manejan sus derechos deportivos es mantenerlos en sus filas para que ganen más experiencia.

Entre los jugadores del combinado juvenil que han sido declarados intransferibles por sus clubes está el estelar Joel Quintero, defensa con contrato vigente con Emelec.


Como son menores de edad, tal como estipula el Código del Trabajo, el Acuerdo Ministerial del Ministerio del Trabajo y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en los contratos intervienen los padres de los chicos, quienes son sus representantes legales.

Por este motivo, para evitar que algún agente negocie con los padres de cada futbolista, los directivos ya han acordado con ellos que no acepten esas propuestas como una forma de blindarlos.

Emelec considera intransferibles a los exponentes menores de 18 años, ya que les falta quemar procesos y consolidarse dentro del club.


Que los empresarios de jugadores ofrezcan dinero a los familiares de los futbolistas menores de edad, prospectos de convertirse en elementos de primer nivel, no es ilegal. Así lo reconoce el especialista en derecho deportivo, Giovanny Cárdenas, respecto al interés que los elementos titulares de la selección ecuatoriana sub-17 despertaron en varios agentes.

Cita que, en la mayoría de los casos, los futbolistas menores de edad no tienen contratos con los clubes, porque desembolsar un sueldo, afiliarlos al seguro social, etc., implica un gasto. Todo se hace en medida del talento que exhiba el jugador.

Si es un elemento destacado, seguro que el club tratará de crear un vínculo laboral con él, pero si no despunta, posiblemente, solo lo registre en forma federativa para que juegue por el club en los torneos juveniles. En ese caso, lo que invierte la institución es en el entrenador que le da al futbolista, en el uniforme y en los gastos que demande la competición.

A veces, cuando ya tiene contrato, como los haberes del jugador menor de edad no son cuantiosos, la familia no evidencia un beneficio tangible. Razón por la cual, al recibir un cheque, un vehículo u otros objetos de valor de un empresario, los padres lo ven como una oportunidad de salir de deudas o mejorar su situación económica.

Esto podrá verse feo, antiético, pero de ninguna manera es ilegal”, argumenta el jurisconsulto.

Síntesis de noticia publicada por El Telégrafo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support