Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, abril 24, 2015

En la mira: Atlético Nacional de Medellín

Publicado a las 7:28:00 p. m. por webmaster

Emelec, el único sobreviviente ecuatoriano en la Copa Libertadores 2015, se enfrentará a Atlético Nacional de Colombia por los octavos de final del torneo. Por décima ocasión en su historia logró acceder hasta esta instancia.

El bicampeón ecuatoriano no ha conseguido pasar esa fase desde 1995, cuando completó su mejor campaña en la Libertadores. En ese año llegó hasta las semifinales y fue eliminado por Gremio de Porto Alegre, club que se llevó el título tras vencer en la final precisamente al equipo colombiano que enfrentará a los ecuatorianos.

Los ‘verdolagas’ tienen como entrenador a Juan Carlos Osorio, que arrancó su proceso desde 2012. En menos de 3 años, Osorio consiguió con el equipo 6 títulos a nivel local, por lo que su éxito ha hecho que el entrenador se mantenga durante este período.

Sin embargo, el inicio de su labor en el ‘Verde de la Montaña’ no fue bien recibida por la afición y le costó hacerse un hueco. Su fútbol, más directo, influenciado por sus 5 años en Europa, donde además fue asistente técnico en el Manchester City, no fue tan aceptado.

Se prefería la circulación del balón y la posesión, antes que el juego directo. Pero de a poco, su intención de juego caló en los jugadores y los resultados están a la vista.

Incluso el capitán del equipo, Alexis Henríquez, calificó a Osorio como el ‘Alex Ferguson de Nacional’ y aspira a que él permanezca mucho tiempo en el club. Por sus resultados, incluso la prensa colombiana aseguró que próximamente el DT renovará su vínculo con la institución hasta 2017.


Fue también criticado por su carácter blando y su falta de autoridad en los clubes que había dirigido. Incluso en el Once Caldas pasó por alto algunos actos de indisciplina de sus ‘pupilos’. Pero ese episodio no pasó a mayores y sus mismos jugadores han destacado su valía en ese sentido, pues su organización ha mantenido siempre al club en disputa de los títulos.

La experiencia internacional del equipo de Medellín en los últimos años es un dato destacable, pues desde 2012 ha estado presente tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana. Si bien, no de forma consecutiva, tuvo presencia internacional e incluso el año pasado llegó a la final de la Sudamericana, la que perdió contra River Plate de Argentina.

En esta edición de la Copa, Atlético Nacional ha demostrado que su fortaleza está fuera de casa. Ganó 2 partidos, contra barcelona y Estudiantes, mientras que igualó frente a Libertad. Sin embargo, el Atanasio Girardot no fue su fortín: ganó solo un partido, el último contra Libertad; y por poco hipoteca su clasificación, cuando cayó 2-3 en esa cancha contra los ‘toreros’.

Sin embargo, su campaña le permitió ser líder del grupo 7 y clasificarse en el primer lugar a los octavos de final del torneo. Además, fue el más goleador entre los 4 equipos con 12 anotaciones, 4 de ellas de su artillero Luis Carlos Ruiz.

En el torneo Apertura colombiano, Atlético marcha en el octavo lugar, muy lejos de posiciones estelares y en el límite para clasificarse a los cuartos de final.

Sin embargo, por ahora la prioridad es la Libertadores y el primer paso será Emelec. Los azules jugarán el partido de ida en el estadio Jocay de Manta, donde esperan conseguir una diferencia suficiente, para mostrarse en Medellín con más calma y aprovechar la floja campaña en casa de los colombianos.

Un título internacional se convirtió en una obsesión para Atlético Nacional, pues desde 2000, cuando ganó su segunda Copa Merconorte, no ha levantado otro trofeo. En la Libertadores ganó el campeonato de 1989 y confía en que la experiencia que han conseguido le sirva para ser uno de los candidatos en el torneo de clubes.


Los ‘eléctricos’ mantienen la misma aspiración en Libertadores y tienen una similitud con su rival. Su presencia en torneos internacionales también ha sido permanente y han intentado mantener regularidad en los procesos. Producto de aquello consiguieron el bicampeonato nacional con el argentino Gustavo Quinteros.

La temporada 2014 fue vital para nosotros y gracias a lo que hicimos ahí estamos donde estamos. Nosotros tenemos mucho para dar en la Copa Libertadores”, aseguró Miller Bolaños, goleador de Emelec.

El entrenador Omar De Felippe se mostró motivado por la clasificación de su equipo a los octavos y destacó, luego del triunfo sobre Universidad de Chile, que el paso a octavos fue merecido.

Valoró el plantel que tiene actualmente y los errores que deberá corregir para continuar en la Copa. “Hablamos con los jugadores y les pedimos más participación. Tenemos un plantel muy rico en técnica y eso hay que aprovechar. También hay mucho que mejorar, pero con el tiempo se corregirán esas falencias”, expresó el DT.

El único representante ecuatoriano en la Copa Libertadores tendrá 2 semanas para preparar el partido de ida en Manta, mientras continúan los trabajos de remodelación en el estadio George Capwell. La vuelta será el 14 de mayo.

Fuente: El Telégrafo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support