Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, mayo 07, 2015

10 años extrañando a Otilino [VIDEO]

Publicado a las 2:26:00 p. m. por webmaster

Fanny Bastidas nunca olvidará aquel fatídico amanecer del 7 de mayo del 2005. Era la víspera del Día de la Madre, cuando recibió la noticia de que su hijo Otilino Tenorio había fallecido en un accidente de tránsito, mientras venía desde Quito para celebrar la fecha con su progenitora.

Miles de personas se acercaron hasta el domicilio de la familia Tenorio Bastidas, tratando de acompañar al delantero ecuatoriano; la esperanza de gol en el combinado nacional que por ese tiempo soñaba con clasificar a su segundo Mundial: el de Alemania 2006.


La partida del 'Spiderman' conmocionó al país. Los seguidores del fútbol dejaron de lado sus preferencias. Azules, amarillos, rojos, blancos y de todos los colores se unieron para despedir al deportista.


La presencia de las cámaras atrajo a muchos. Los ofrecimientos no se hicieron esperar. Hoy, una década después, Víctor Tenorio, padre de Otilino, dijo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la Alcaldía de Guayaquil y la academia Alfaro Moreno fueron los únicos que cumplieron su palabra.

El tiempo pasó, pero el dolor sigue presente. Jordy, el mayor de los hijos de Otilino y que ya tiene 16 años, probó suerte en Emelec; pero en la actualidad no tiene equipo. Andy (14) tuvo un breve paso por las divisiones formativas de liga de Quito; y Érick (12 años) fue enrolado por la academia Alfaro Moreno. Todos ellos heredaron el espíritu ofensivo del papá.


Ayer, cuando la familia del 'Spiderman' visitó el cementerio, la melancolía se apoderó del ambiente. Éricka, Loli y Rosa, las hermanas del goleador, no pudieron contener las lágrimas, mientras la señora Fanny abrazaba a Érick, tratándole de explicar que la muerte es una etapa más de la vida; poco después su corazón de madre no resistió y rompió en llanto, llamando a su 'Oti', cuyas ocurrencias sigue añorando.

"Cada vez que nos visitaba, decía: 'Llegó la alegría del hogar'; y cuando le preguntábamos quién era, él respondía: '¿Quién más? Yo, el más pintero', y nos arrancaba una sonrisa", dijo Fanny.

Víctor siempre se mantuvo sereno. El luto lo lleva por dentro, sabe que es la cabeza del grupo y "no puede quebrarse".


La fecha no pasará desapercibida para los Tenorio. A las 18:00 organizarán una misa en memoria del padre, del hijo, del hermano, del esposo, de la alegría del fútbol que un día como hoy se marchó y dejó un vacío que para ellos ha sido imposible de llenar.


Fuente: Expreso




Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support