Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, mayo 08, 2015

De Felippe está contento, pero no confía en la ventaja lograda

Publicado a las 1:25:00 p. m. por webmaster

Luego de la victoria 2-0 sobre Atlético Nacional, por el partido de ida de la Llave G de los octavos de final de la Copa Libertadores, el técnico de Emelec, Omar De Felippe atendió a los medios en rueda de prensa.

Para el estratega, el triunfo fue merecido: “Nos tocó ganar. Creo que Emelec hizo un buen partido, manejó bien la presión y el juego ante un gran rival, un equipo que maneja muy bien la pelota, los espacios y los tiempos, y que había hecho buenos partidos de visitantes. Hoy los jugadores tuvieron un compromiso tremendo, hicieron un partido importantísimo con un buen resultado”.

El argentino ponderó la paciencia del equipo: “Me gustó mucho lo que hizo el equipo desde un inicio, no se apuró nunca, no entró en desesperación nunca. Me gustó la paciencia. Si nos desequilibrábamos para atacar, éste equipo te hacía daño. A veces, cuando salimos jugando desde el fondo, mucha gente se impacienta, pero este equipo te lastima cuando te equivocás. Cuando abrieron el marcador, tuvieron la posibilidad de jugar más tranquilos, pero no dejaron de presionar”.


Al preguntársele, si la ventaja les permitía confiarse un poco para la revancha, respondió: “Confiados contra este rival no estamos nunca. Sabemos que juega muy bien, tiene un plantel importante, un gran director técnico. Seguramente el partido de vuelta va a ser distinto, hay que tener mucha tranquilidad y ojalá los jugadores se puedan recuperar porque vienen de un trajín importante, así que veremos a quien debemos cuidar”.

Explicando el ingreso de Fernando Gaibor por Mauro Fernández, señaló: “Fernando está muy bien. Hoy tuvimos dudas entre Fernández y Gaibor para iniciar, pero nos decidimos por Fernández, por su velocidad, porque pensamos que podíamos hacer daño por afuera. Tuvo que salir por una lesión Mauro y Gaibor con más minutos nos va a dar el juego que necesitamos y la pausa necesaria”.

Y la entrada de Marcos Mondaini: “Queríamos aprovechar la velocidad por el sector donde estaba Ángel, quien estaba un poco cansado y golpeado. Entonces decidimos tirarlo adentro como un delantero junto a Miller y aprovechar la frescura de Marcos. Quizá Marcos se nos cerró demasiado, pero son circunstancias que debemos mejorar”.

Interrogándole que le pareció el accionar de Osbaldo Lastra, manifestó: “Me pareció muy bueno. Sabíamos que Nacional maneja muy bien el balón en la mitad de cancha y, cuando la pierde, presiona muy rápido. Lastra recuperó la pelota y dio la asistencia en el gol de Miller. Me gustó mucho el trabajo de los dos volantes centrales, tanto Pedro como Osbaldo hicieron un partido perfecto”.

Finalmente, pensando ya en el Clásico del Astillero, De Felippe manifestó: “Vamos a trabajar en Manta por la mañana y vamos a empezar a evaluar el equipo para el Clásico. Vamos a ver quién está bien y quién no va a llegar. No vamos a arriesgar a ningún jugador. Pero, la mayoría ya me ha manifestado que quiere jugar”.

Fuente: StudioFútbol



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support