Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

sábado, mayo 23, 2015

"El falso nueve"

Publicado a las 11:28:00 a. m. por webmaster

Editorial de Roberto Bonafont. Publicado por Expreso.

Si Emelec no juega con ariete terminal en el área (Herrera o Escalada), aparece Miller como falso 9 en fase ofensiva. Gana profundidad con los extremos y los giros de los interiores. Juega como pivote adelantado, con los compañeros que se muestran en función de su desplazamiento: Mondaini, Mena y Gaibor.


Si en la zona de elaboración existen problemas en la circulación del balón, Miller apoya en esta faceta del juego. Combina sus movimientos con los del medio campo. Se posiciona, finge estar distraído. Logra que el hombre marca deje de pensar en él. Y justo ahí decide que ha llegado su momento de intervenir en el juego. (Gol a Tigres, lanzamiento de Mondaini y cabezazo libre de Bolaños). Todo sistema racional posee un fundamento emocional. El tercer creador del esquema de De Felippe es Fernando Gaibor, quien tiene espacio de maniobra entre defensores y volantes.

Conduce hacia adentro, se asocia, cambia la dirección de la jugada y desafía en duelo directo al adversario, lo mide en velocidad; determina, elige y lanza al claro.

Cuando defiende hombre a hombre su referencia es el adversario. Cuando defiende en zona, su referencia es la pelota. Mena pura inteligencia emocional. Es la liturgia del pase con ventaja, que encuentra a Miller libre para acercar el talento poseído. Define en espacio mínimo con gran disparo, con final indescifrable para el arquero. Inventa. Rompe el molde. Sin dificultad para ganar el primer metro, una condición que beneficia su juego con la fantasía que genera su zancada feroz.



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support