Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

lunes, junio 29, 2015

Análisis: Un equipo disminuido, exitosamente rearmado

Publicado a las 10:30:00 a. m. por webmaster

Emelec es apenas el tercer opcionado a ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, pero no afloja la bandera. Ayer goleó 4-0 a Liga de Loja en el estadio George Capwell y acortó la distancia con los equipos que marchan en las primeras posiciones de la tabla.

Solo en los 15 minutos iniciales la visita ofreció algo de resistencia. Ese fue el tiempo que los azules necesitaron para ajustar sus líneas y hacer sentir su mayor peso futbolístico.

Sin Miller Bolaños y Ángel Mena en la cancha, el técnico Omar de Felippe apostó por un sistema en el que Marcos Mondaini y Emanuel Herrera asumieron la responsabilidad ofensiva, alternando el puesto de piloto de ataque y dificultando la referencia de marca.

Esta fórmula sirvió para la llegada del primer gol. Pedro Quiñónez asumió la función de enganche, el 'Tanque' Herrera y el 'Diablo' Mondaini arrastraron las marcas de los centrales, fabricando el espacio necesario para que el lateral Byron Mina (sustituto del suspendido Jhon Narváez) ingrese por el callejón central y someta al golero Cabezas.


Aun viéndose en desventaja, los sureños no abandonaron su propuesta inicial. El exfutbolista Giovanni Cumbicus (quien asumió interinamente el cargo dejado por el técnico Julio César Toresani) mantuvo replegadas sus líneas, tratando de evitar que llegue la goleada. Solo era cuestión de tiempo.

Emanuel Herrera y Fernando Giménez harían su aporte en el marcador, antes de que el árbitro decrete la finalización del primer tiempo.

El ligero intento de reacción de los lojanos murió en las seguras manos de Esteban Dreer, en la única ocasión en que Ángel Gracia logró escaparse de la marca de Mina.

Luego de eso el encuentro no tuvo más historia que la de un Emelec jugando a placer, que anotó un cuarto tanto por intermedio de Herrera y perdió al menos otros cinco en los pies de todos sus delanteros. Ese factor, el gol diferencia, podría definir al mejor equipo de este semestre.

Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support