Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

sábado, julio 11, 2015

Análisis: El alto precio de la rotación, el altísimo valor de Bolaños

Publicado a las 7:29:00 p. m. por webmaster

Emelec se aferra a las matemáticas para ganar la primera etapa del Campeonato Nacional en la última fecha, que se jugará mañana.

Tras la victoria de ayer ante Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa, el cuadro 'eléctrico' saltó al segundo lugar de la tabla. Con 42 puntos, debe derrotar a Deportivo Quito en el Capwell y esperar que liga de Quito (que tiene 44) pierda o empate con El Nacional, en el Olímpico Atahualpa.


Ayer, el técnico argentino Omar De Felippe volvió a rotar a sus jugadores. Envió un equipo mixto para preservar el estado físico de quienes tuvieron un primer semestre apretado.

Y eso tuvo un precio: durante los primeros minutos no pudo imponer su estilo de juego y se vio superado por una Universidad Católica que, con mayor frescura en sus líneas, invitó a un partido muy físico, obligando a los rivales a correr mucho para tratar de mermar su resistencia.

Aun así, Emelec dispuso de algunas oportunidades para abrir el marcador. La más clara estuvo en la cabeza del juvenil Luis Rodríguez. Tras un ataque por derecha de Emanuel Herrera, el balón le quedó para que remate de cabeza a un metro de la línea de sentencia y con el arquero jugado, pero él no pudo conectarlo y su disparo salió desviado.


En el segundo tiempo la historia cambió. Miller Bolaños ingresó en lugar de Rodríguez y con eso Emelec ganó mayor claridad para generar.

Si bien Bolaños no jugó al máximo, porque en algunas jugadas prefirió evitar el choque, su presencia provocó que la defensa 'camarata' le tome como referencia para la marca, haciendo que otros compañeros dispongan de espacios.

El gol fue producto de aquello: la mayoría de rivales se concentró en Bolaños y el volante Henry León tuvo el tiempo necesario para ingresar al área y enviar el balón a las redes.

Con la ventaja, Emelec se dedicó a cuidar su portería para no desgastarse. Ya no solo bastaban los tres puntos, sino también cuidar las piernas para el cierre de una agenda muy complicada en el primer semestre del año.

Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support