Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

domingo, julio 12, 2015

Estuvo tan cerca de no ser un fracaso. Pero lo fue.
Emelec 2 - Deportivo Quito 0

Publicado a las 3:23:00 p. m. por webmaster

Fernando Pinillo y David Hernández (que marcó en su propia meta un autogolazo) permitieron que Emelec se impusiera por 2 a 0 sobre Deportivo Quito, pero al equipo de De Felippe no le alcanzaría para evitar que liga gane la etapa.

Pendiente de lo que ocurriera entre el Club Deportivo El Nacional y liga Deportiva Universitaria que se jugó en horario simultáneo en el estadio Olímpico Atahualpa, el Club Sport Emelec recibió este domingo a Sociedad Deportivo Quito con la esperanza de que una victoria le permitiera ganar la primera etapa de la Serie A Ecuatoriana 2015.


Los 'eléctricos' necesitaban que los 'Centrales' empataran o perdieran ante los 'Puros Criollos' y no la tendrían fácil frente a los 'Chullas', que de entrada tuvieron una opción de gol cuando Juan Diego Rojas encaró a Esteban Dreer pero fue el 'Rifle' el que terminaría imponiéndose. El equipo de Pául Vélez trató de plantear un partido con tenencia de pelota y por momentos lo conseguía.

Pero el cuadro de Omar De Felippe iría poco a poco desarmando al elenco capitalino con la velocidad de Luis Rodríguez y Miller Bolaños, apoyados por Fernando Giménez y un punzante Luis Miguel Escalada, que causó preocupación constante en la defensiva azulgrana pero cuando lo encaró, Alexi Lemos siempre resultó victorioso.

Ya en dominio de la pelota, el 'Bombillo' tuvo una acción clarísima cerca del minuto quince, cuando Miller quedó mano a mano con Lemos y definió picándola pero el balón se fue a centímetros del vertical. Los 'eléctricos' solo apuntaban al triunfo y lo demostraban sobre la cancha, pero no encontraban la manera de vulnerar el cerrojo de los 'Chullas'.

Parecía que el cero a cero se mantendría hasta el segundo tiempo, pero al 43’ aparecería el defensa sensación de Emelec. Tras un rebote en el área, el balón le quedó a Fernando Pinillo (va que la mató de pecho y con una furiosa volea de zurda fusiló a Lemos para inflar las redes y poner al frente al 'Ballet Azul y Plomo'.


Y rápidamente en la complementaria, el Bicampeón empezaría a asegurar los tres puntos. Al 52’, tratando de impedir que el balón le quedara a Miller Bolaños en mano a mano con Lemos, David Hernández marcó un autogolazo sombreando a su propio arquero con su botín izquierdo, en un duro golpe a la moral de la visita.

Emelec persistía en busca de un tercer tanto mientras liga se imponía sobre El Nacional por la cuenta mínima, en un desenlace no apto para cardiacos en esta primera etapa del Campeonato Nacional. Y para lamento de los fieles azules al 'Bombillo' no le alcanzaría con su triunfo, ya que la U superó al Rojo y se adjudicó esta fase del torneo.

Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support