Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, julio 08, 2015

Análisis: La victoria que prolonga el suspenso

Publicado a las 7:30:00 p. m. por webmaster

Se jugaba el segundo de los cuatro minutos de adición que el árbitro Roddy Zambrano había decretado. La barra de liga de Quito celebraba el empate y la obtención de la primera etapa, mientras que la parcialidad azul empujaba a su equipo en pos de algo que a esas alturas ya parecía un milagro.

El vertical le había negado al central Fernando Pinillo el gol de la victoria, pero el fútbol le dio su justa revancha y en una de las últimas acciones logró vencer la férrea resistencia de los 'universitarios', aseguró la agónica victoria (1-0) de los 'millonarios', terminó con un invicto que el rival mantuvo por 20 jornadas y prolongó la definición de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol hasta el fin de semana.


No fue una buena presentación la de Emelec. La mejor delantera del torneo se estrelló contra la muralla que plantó la mejor defensa del semestre.

Sin Miller Bolaños -aún definiendo su futuro profesional- y con una gran cantidad de bajas, producto de un calendario exigente, el técnico Omar De Felippe optó por darle continuidad a la mayoría del once abridor que se trajo una victoria ante Mushuc Runa. Dejó en la banca a Emanuel Herrera y apostó por la dupla Marcos Mondaini - Luis Miguel Escalada, pero ninguno de los dos estuvo a la altura de lo requerido.

Al no encontrar la ruta del gol, le dio entrada a Ángel Mena -quien regresó luego de un mes y medio de ausencia-. De los pies del extremo nació la jugada en la que también participó Robert Burbano y que concluyó con el gol de Pinillo.

Con 39 unidades, el bicampeón ecuatoriano quedó a cinco de liga (44). El viernes disputará el último juego diferido, ante Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa.

Si gana acortará la distancia y todo se definirá en la última jornada, en la que los albos visitarán a El Nacional, mientras que Emelec cerrará el semestre en el Capwell ante Deportivo Quito.

Un triunfo de liga definirá todo a su favor. Si pierde o empata, el 'Bombillo' podría alcanzar el milagro, tal como sucedió ayer en la 'Caldera'.

Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support