Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

martes, julio 14, 2015

El desgaste físico, y su incidencia en el rendimiento del equipo

Publicado a las 2:01:00 p. m. por webmaster

Luigi Pescarolo, entrenador ecuatoriano, realizó un análisis del rendimiento de Emelec en la primera etapa del campeonato nacional.

Pescarolo comentó que a ​los jugadores de Emelec les afectó la cantidad de encuentros que disputaron en el campeonato y la Copa Libertadores.

"Con Emelec nos queda la sensación de que pud​o hacer algo más. Lastimosamente, no tener a Ángel Mena (que estuvo recuperándose de una lesión) y Miller Bolaños (que se tomó un descanso luego de la Copa América) le costó. También el tener muchos jugadores lesionados durante el primer semestre".


"Emelec debe recuperar jugadores desde el punto físico y fisiológico. El fútbol es un deporte de habilidades abiertas y tiene muchos desgastes desde los movimientos y eso exige mucha producción de ácido láctico.

La producción de este ácido es diferente en el tenis y básquet que sí puede jugar cada 24 o 48 horas; en el fútbol existe mucho desgaste de ácido láctico, porque es un deporte de contacto en el que los golpes y las fricciones tardan mucho en recuperar; es un deporte muy emocional, la carga anímica que tiene un jugador de fútbol es muy alta y eso no se recupera en 72 horas.

Esto no lo digo yo, son estudios; una vez lo mencionó José Mourinho (entrenador del Chelsea), que sus futbolistas jugando un partido el fin de semana luego de 48 horas estaban recuperados en la parte física, pero después de 72 horas no estaban recuperados del sistema nervioso, emocional.

El rugby es un deporte que se juega cada dos o tres semanas, porque es mayor la carga física de contacto; entonces, son estudios que hay que analizar bien por qué se realizan
".

Síntesis de noticia publicada por El Universo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support