Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, julio 15, 2015

La hinchada opina: Acontecimientos anecdóticos que relacionan al papa Francisco y Emelec

Publicado a las 4:31:00 p. m. por webmaster

Varias historias conectan al actual bicampeón del fútbol ecuatoriano, el Club Sport Emelec, con el máximo representante de la Iglesia Católica, el papa Francisco, cuyo nombre real es Jorge Mario Bergoglio.

La primera se dio en marzo del 2013, pocos días después de que Francisco había sido elegido como papa, cuando en una foto que dio la vuelta al mundo, se veía una bandera de Emelec flameando muy cerca de él.


Posteriormente el papa Francisco conoció al presidente de Ecuador, Rafael Correa, quienes hablaron de diversos temas, y ya que ambos son muy aficionados al fútbol, siendo Francisco hincha de San Lorenzo y Rafael Correa de Emelec, se presume que fue un tema seguro de conversación entre ambos.


En julio del 2015 se da el hecho histórico de que Francisco visita Ecuador, y Emelec le dio la bienvenida con una gigantografía en su complejo deportivo en el parque Los Samanes, cerca de donde el papa daría su misa en Guayaquil.


En la misma vista del papa al país, en uno de sus recorridos en auto, en los que fue con la ventana abierta bendiciendo a la gente, saludó a una hincha de Emelec que le mostraba la bandera del club.


De esta manera vemos como son varios los acontecimientos anecdóticos que relacionan al papa Francisco y a Emelec, curiosamente el único club que ha sido campeón de Ecuador desde que Francisco es el sumo pontífice de la Iglesia Católica.

'EcuaOne'
Ecuador


¿Y tu, tienes algo que decir? Haz click en nuestro botón de sugerencias y comentarios a continuación (o búscalo en la parte baja del menú principal de esta página), y exprésate.



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support