Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, julio 08, 2015

Tras vencer a LDU-Q, De Felippe destacó el "sacrificio" de sus jugadores

Publicado a las 10:28:00 a. m. por webmaster

Luego de vencer a liga de Quito con un gol agónico, Emelec mantiene opciones de ganar la etapa. Concluido el encuentro, el técnico Omar De Felippe atendió a los medios en una rueda de prensa.

El entrenador 'eléctrico' comenzó destacando la entrega del plantel: “Los jugadores hicieron lo que trabajamos y para mí es un orgullo verlos jugar, ver el segundo tiempo que hicieron, tener la tranquilidad necesaria a pesar de la presión de la gente que quiere ganar como sea. Creo que ellos han tenido la tranquilidad de buscar el triunfo, se dio en el minuto final, aunque lo merecíamos mucho antes. Es un orgullo estar en el plantel. Ojalá nos alcance para poder ganar la etapa, pero si así no fuera, estoy muy agradecido por habernos recibido y ser parte de este grupo. Ojalá sigamos creciendo y podamos pelear todo lo que nos toque jugar”.

El sacrificio que están haciendo estos jugadores, después de haber jugado en Ambato (el domingo), jugar ahora con un clima así y ahora debemos ir a Quito otra vez. Ojalá que nos alcance, pero estoy agradecido con los chicos por el sacrificio que están haciendo”, añadió.


Al preguntársele sobre la propuesta defensiva de la U, comentó: “Cada uno plantea las cosas que le conviene. Nosotros sabíamos que si no ganábamos, nos quedábamos fuera de la posibilidad de ganar la etapa. Había que estar muy tranquilo porque liga es un equipo que tiene buenos jugadores, un equipo que, cuando perdés la pelota, te hace gol y es muy difícil entrarle. Creo que lo hemos resuelto bien. Aunque el gol fue en el último minuto, el equipo siempre mostró una idea y buscó imponerla”.

Sabíamos que si nos desesperábamos, liga nos podía lastimar. Hicimos el partido que nos convenía con la tenencia de la pelota, a veces es difícil porque se necesita precisión, a veces la tuvimos, por momentos quedamos encerrados en el embudo. Pero es un premio justo el haber ganado y el haber sumado los tres puntos”, complementó.

Sobre los cambios en la segunda etapa, explicó: “A veces el rival te plantea un partido cerrado y tenés que buscar argumentos para llegar al gol. Generamos opciones en el último tercio de la cancha, pero era muy difícil entrar. Intentamos tener más presencia por afuera, tuvimos algunas opciones, pero era mucha la gente que liga tenía atrás. Emelec trató de abrir el rival y entrar por donde fuera necesario. La idea es ser protagonista y manejar los ritmos del partido”.


Cuando se le consultó respecto a cómo creía que terminaba el equipo la etapa, contestó: “Espero que no con tantas lesiones como las que aparecen cuanto tenés que jugar cada 48 o 72 horas. Los chicos son conscientes, se cuidan y descansan. Estamos concentrados y eso nos da la oportunidad de cuidarlos. ¿Cómo termina?... No sé, pero vamos a luchar hasta el final. Queremos llegar a ganar la etapa, pero miramos mucho la salud del jugador”.

Sobre el próximo rival del viernes, Universidad Católica, comentó: “Va a ser un partido complicado. Católica es un equipo que propone bien, que te desgasta, que te abre mucho. Vamos a tratar de resolverlo mañana, recuperando los jugadores y viendo con qué plantel contamos. No va a ser fácil, pero con estos jugadores te ilusionas a pelear todo lo que te toca”.

De Felippe señaló que aún no piensa en refuerzos para la segunda etapa, ya que aún no se ha confirmado la continuidad o no de Miller Bolaños: “Todavía no pensamos en nadie para la segunda etapa, mientras no se defina la situación de Miller. Hoy trabajó y trabajó muy bien. Esperamos que salga lo mejor de él”.

Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support