Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

martes, agosto 04, 2015

Claro como el agua: Omar Ponce, comprometido para favorecer a Liga de Quito

Publicado a las 7:30:00 p. m. por webmaster

Revisando las estadísticas y datos notables de la fecha más reciente de nuestro torneo, publicados por Bendito Fútbol, encontré dos datos que, por separado, podrían no tener ninguna importancia. Pero leyéndolos juntos y ubicándolos en el contexto actual, resultan bastante reveladores.

El primer dato dice que a liga de Quito le han pitado 13 penales a favor en 26 partidos de lo que va de la temporada 2015. Esto representa el elevadísimo promedio de medio penal por encuentro (o 1 penal cada 2 partidos), lo cual nos habla muy claramente del amplio favoritismo 'azucena' que predomina en el arbitraje nacional, y de la evidente influencia de dicho gremio ejerció para que ligay gane la primera etapa.

Sin embargo, entre todos los árbitros que han favorecido al equipo blanco del norte de Quito, hay uno que se destaca por su fervor hacia la camiseta alba. ¿A alguien le sorprende que se trate de Omar Ponce?


El segundo dato de Bendito Fútbol nos informa que, de los 13 penales que se han pitado a favor de liga de Quito, cuatro han sido sancionados por el juez Omar Ponce. Si, el mismo réferi que perjudicó a Emelec el domingo pasado -asegurando así la inmerecida victoria liguista-, les ha concedido a las 'bordadoras' el 30% de los penales que han tenido oportunidad de patear.

Si lo pensamos en términos de la cantidad de puntos que Ponce les ha regalado a sus ídolos en lo que va del año, esto sumaría un total de 9, gracias a las victorias ante barcelona (2 penales en el mismo partido), Independiente del Valle y Emelec. Si esos partidos los hubiera pitado un árbitro con algo de honestidad (difícil de encontrar), ligay hubiese quedado bastante lejos de ganar la etapa.

Por supuesto, tanta lealtad de Ponce hacia ligay lo hizo merecedor a una lluvia de elogios por parte del DT 'azucena', Luis Zubeldía, quien no ahorró palabras para expresar la gratitud que siente hacia el cuestionado árbitro. Frases como:

- "Él es uno de los mejores del país y de Sudamérica. Tengo muchísimo respeto por Ponce"

- "(Ponce) Hace que los partidos sean mucho más dinámicos. La prensa debería destacar a Omar Ponce. Garantiza el espectáculo"

- "Me gustaría que lo destaquen (a Ponce). Me parece que Ponce tiene un nivel impresionante"

- "Ponce (Omar) es un gran árbitro. Lo sigo ratificando y ha dirigido muy bien este partido"


... solo hacen evidente que hay algún tipo de arreglo, expreso o tácito entre el árbitro Omar Ponce y la institución ligay, considerando que Zubeldía no es famoso por llevarse bien con los árbitros, sino todo lo contrario.


Las múltiples sanciones que ha recibido por confrontar, insultar y tildar de 'maricones' a los réferis contrastan bruscamente con la sospechosa dulzura con la que Zubeldía elogia hoy por hoy a un simple árbitro.

Y mientras Zubeldía expresa su amor hacia Ponce, el dirigente 'no oficial' de ligay, Esteban Paz, no logra controlar el nerviosismo que le provoca esta situación, y se ha dedicado en estos días a lanzar frases temblorosas y mal redactadas como estas:

- "Solo eso faltaba, decir que la FEF está ayudando a liga"

- "Acusar de un favoritismo o una "alianza estratégica" entre liga y la FEF es algo inaceptable"

- "Acusar a liga de tener pacto con los árbitros, por los penales que se han sancionado... ¿Qué tengo que ver yo con eso? no conozco a Omar Ponce, en mi vida he conversado con él"


...que son la típica reacción de alguien que, siendo culpable, se sabe descubierto o siente que pronto lo será.

Tanta 'lamida de botas' por parte del DT, y tanto temor por parte del no-dirigente, no hacen más que sellar y confirmar el compromiso de los árbitros en general, y de Omar Ponce en particular, hacia la causa de favorecer a ligay (ya sea por simple afición o porque hay dinero 'blanco' de por medio), pasando por encima los reglamentos, la lógica, la justicia, y el asombro de la hinchada que aún no puede creer la forma rápida y descarada en la que nuestro fútbol se corrompe, por culpa de la corrupción de unos pocos.



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support