Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, agosto 27, 2015

¿Demasiados partidos? No para un equipo grande.

Publicado a las 1:30:00 p. m. por webmaster

Diferir el partido ante El Nacional, que estaba programado para el 6 de septiembre y que correspondía a la novena fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, es la fórmula que el cuerpo técnico de Emelec encontró para tratar de dosificar energías, en una temporada en la que el 'Bombillo' ha tenido que disputar tres torneos (Copa Sudamericana, Copa Libertadores y torneo doméstico), sin contar que es la base nacional de la selección.

Pese al diferimiento, los azules deberán disputar cuatro partidos en los próximos 18 días, a un promedio de un juego cada cuatro días y cinco horas.


Juan Triviño, defensa de Emelec en la temporada 2001, recuerda que en aquel año la situación fue más exigente, al tener que jugar 24 partidos en 11 días (uno cada 49 horas), incluidas las finales de la Copa Merconorte y el campeonato nacional, donde quedaron vicecampeones y campeones, respectivamente.

"Nos motivaron para alcanzar todo. Recuerdo que el dirigente Omar Quintana nos mantuvo en concentración permanente y el profesor Carlos Sevilla (entrenador) nos recordaba siempre la gran oportunidad que teníamos para pasar a la historia. Perdimos la final de la Merconorte por penaltis, pero dos días después volvimos a la cancha, vencimos a El Nacional y ganamos el título ecuatoriano", relató.


Triviño está seguro de que actualmente el bicampeón ecuatoriano tiene suficiente plantel para ser protagonista en todos los frentes, pero aconseja aplicar un sistema de rotación para evitar desgastes innecesarios.

Quintana considera que algunos medios no informan de manera objetiva y pasan por alto situaciones como estas.

"Los hechos no cambian. Las estadísticas y las tablas jamás se borran. Ese año (2001) contábamos con un plantel de primera, integrado por 25 jugadores que respondieron a la altura. Los partidos ante Olmedo y frente al Santos Laguna (México) los jugamos a día seguido".

Hoy desde las 21:00 los 'millonarios' medirán a Juventud Las Piedras de Uruguay y el domingo visitarán a Independiente. Los grandes siempre deben estar preparados.

Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support