Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, agosto 05, 2015

La hinchada opina: CARTA ABIERTA A LA FEDERACIÓN ECUATORIANA DE FÚTBOL

Publicado a las 9:31:00 p. m. por webmaster

Soy orgullosamente hincha de un club grande, que el fútbol ecuatoriano no sería lo mismo si este no estuviera. Soy hincha de una institución noble, el Club Sport Emelec.

Escribo esta carta, ya que siento una enorme frustración e impotencia de no poder hacer nada para evitar que “mi” equipo sea perjudicado con tanta frecuencia.

No es un secreto para nadie que Emelec hubiese ganado la primera etapa del campeonato si le sancionaban un evidente penal en el partido en Guayaquil contra Independiente del Valle. Y lo que va hasta el momento de la segunda etapa, de 4 partidos ¡se ha visto perjudicado en 3!, ya que le anularon gol absolutamente legítimo contra Deportivo Quito, y no le sancionaron evidentes penales contra Aucas y Liga de Quito.

Honestamente quisiera pensar que son errores humanos involuntarios, pero que difícil se hace poder suponer esto cuando son tan seguidos siempre en contra de “mi” equipo. Mientras veo que otro equipo, que ganó la primera etapa, varios partidos lo hizo con penales y muchos de ellos fueron dudosos o claramente inexistentes.

Además aumentan mis dudas de la justicia en el fútbol ecuatoriano, al ver que a “mi” equipo le tocó jugar ¡4 partidos en una semana! Cuando nunca en la historia del fútbol había pasado algo así en el mundo, porque es inhumano explotar así a deportistas, jugando obligadamente tres de esos partidos al medio día y dos en la altura.

La verdad no puedo entenderlo, más cuando Emelec se ha portado de la mejor manera con la federación, ya que le permitió contratar a su DT para la selección cuando este todavía tenía contrato con el club, le presta su estado cuando la selección quiere jugar amistosos en él, no se queja cuando debe prestar a muchos de sus jugadores al ser convocados, entre varios aportes más, totalmente desinteresados con la única finalidad de apoyar al fútbol ecuatoriano.

Emelec es actualmente una institución admirable por su fair-play, que verifica que todos sus juveniles tengan la edad reglamentaria y la identidad auténtica. Mientras veo que otro club, utilizó un juvenil pasado de edad, y para colmo ellos se hacen la víctimas diciendo que lo desconocían (quizá ahora si lo desconocían con Casquete, pero en el caso Chila-Cheme sus directivos lo sabían meses atrás e igual seguían utilizando al jugador y no recibieron sanción alguna). Pero incluso el desconocer la edad o la identidad real de sus futbolistas, sólo los hace aún más responsables por no verificarlo, como lo hace una institución decente. Seguramente esto acabaría si se sancionara con puntos a los clubes que utilizan jugadores con identidades adulteradas, como de hecho consta en el reglamento de la FEF, pero lamentablemente este pasa a ser letra muerta dependiendo de a quien deba ser la sanción.

No quiero que ayuden a “mi” equipo, como persona honesta me sentiría mal si eso sucediera, ya que sería victorias o campeonatos manchados como los tienen otras instituciones y por lo tanto pierden importancia.

Simplemente pido que no se lo perjudique, que haya justicia, que no se manche la pelota, que le dejen de robar a “mi” equipo. Quizá para muchos la palabra ‘robar’ suene fuerte, pero al leer su definición en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, dice “Quitar o tomar lo ajeno, hurtar de cualquier modo que sea”, entonces ese concepto calza perfectamente, ya que cuando Emelec pierde puntos al verse perjudicado por decisiones injustas, le están quitando, tomando o hurtando, conseguir resultados de su esfuerzo laboral, tanto a futbolistas, dirigentes, cuerpo técnico, médicos, utileros, guardias, cocineros y demás empleados de la institución, que reman por un mismo objetivo, esforzándose día a día por sus familias, trabajando honestamente.

En el mundo el fútbol pasa por un momento crítico por tantos escándalos de corrupción, luchemos todos porque nuestro país sea diferente, cambiemos para que seamos un ejemplo de justicia y nobleza.

'Hincha de Emelec'
@JusticeFutEcu


¿Y tu, tienes algo que decir? Haz click en nuestro botón de sugerencias y comentarios a continuación (o búscalo en la parte baja del menú principal de esta página), y exprésate.



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support