Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, septiembre 24, 2015

De Felippe no aprendió nada: "Allá plantearemos el partido de una manera similar"

Publicado a las 10:31:00 a. m. por webmaster

Dándole la vuelta al marcador, Emelec superó 2-1 a Independiente Santa Fe de Colombia por la ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. Luego del partido, el técnico de los azules, Omar De Felippe, brindó una rueda de prensa.

El entrenador destacó la reacción de su equipo para el complemento: “Creo que mejoramos mucho en el segundo tiempo, mostramos lo que pretendemos de este equipo. En el primer tiempo nos faltó movilidad de tres cuartos de cancha para adelante que ya la tuvimos en el segundo tiempo, teniendo tranquilidad y manejando más la pelota”.

"Creo que corregimos en el entretiempo", reflexionó, "cuando nos pudimos tranquilizar y empezar a hacer el fútbol que caracteriza a este equipo".

En el segundo tiempo teníamos que ser protagonistas, ya con el ingreso de (Emanuel) Herrera, y tratar de recomponer las líneas y el juego que no tuvimos en el primer tiempo. Sobre el final mejoramos algo, pero necesitábamos inquietar un poquito a este equipo que no nos llegó tantas veces, pero las veces que nos llegó, nos complicó. Contento por el triunfo y porque algunos jugadores se nos están recuperando”, añadió.



Al argentino no le sorprendió que los bogotanos les hubieran complicado: “Fue el rival que esperábamos, un rival durísimo. Sabemos las individualidades que tienen. A partir de la lesión de Omar Pérez, el equipo se ha vuelto más sólido. Tiene un delantero como (Wilson) Morelo que es muy picante, que es muy difícil pararlo, sabemos lo que es (Daniel) Angulo, la pegada de (Luis) Seijas, la pegada de (Juan) Roa, los centrales bien parados. Lamentamos el gol que nos hicieron. Nos sirve este triunfo para que empecemos a creer porque hace tres o cuatro partidos que no ganábamos y ya estábamos inquietos”.

Independiente Santa Fe "no nos llegó tantas veces pero las veces que nos llegó nos complicó", admitió, "habrá que cuidar algunos chicos para la revancha en el partido de vuelta".

Al preguntársele si consideraba que se demoró en el ingreso de Fernando Gaibor por Osbaldo Lastra, respondió: “Puede ser el criterio de cada uno. Emelec fue más profundo porque tuvo más llegadas por afuera, con (Robert) Burbano, con Miller (Bolaños), porque entró (Leonardo) Rolón por afuera y entró 'el Tanque' (Herrera) en el área. Lo que nos dio Fernando fue juego corto por adentro y más tranquilidad. Son opiniones. Las llegadas más importantes la hicimos por las bandas, que era lo que reclamábamos en la primer parte”.

Hablando del arbitraje, señaló: “Sobre al arbitraje, creo que todos nos quejamos, pero creo que el hombre se puede equivocar algún momento para uno de los dos lados. Creo que no fue determinante porque el penal que nos cobra, probablemente haya sido, pero no lo vi y no puedo opinar”.



Pensando ya de la revancha, manifestó: “Va a ser un partido complicado como todos, como el que fue acá. Les dije a los jugadores, en el entretiempo, que estuvieran tranquilos, que si alguien pensaba que este partido iba a ser fácil, estaba equivocado. Allá plantearemos el partido de una manera similar, tratando de tener el control. Sabemos que hay altura en Bogotá y éste es un equipo que de local, ante Nacional, le tocó perder después de muchísimo tiempo”.

El partido de vuelta va ser distinto. En un partido de 180 minutos, gracias a Dios, nos toca ir ganando. Santa Fe jugando de local propone. Seguramente va a ser un partido distinto al de hoy. Seguramente allá tendremos espacios para poder aprovechar”, agregó.

De Felippe coincidió que la serie no está cerrada: “La llave está abierta. No nos podemos confiar. Este equipo de local tiene un alto porcentaje de partidos ganados”.

Finalmente, el técnico adelantó que este fin de semana se guardará a algunos titulares para enfrentar a Liga de Loja. “Seguramente habrá rotación. Nos va a tocar rotar algunos jugadores y esperemos que el equipo no se resienta en el funcionamiento”.

Síntesis de noticias publicadas por FútbolEcuador y Teradeportes



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support