Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

domingo, enero 10, 2016

Mientras medita sobre su reelección, Neme habla sobre el éxito de Emelec

Publicado a las 7:30:00 p. m. por webmaster

Reflexivo y seguro de cada palabra que menciona, así es Nassib Neme Antón, presidente de Emelec. Este exitoso empresario logró el tricampeonato con el 'Bombillo', primero en la historia de un equipo guayaquileño. El titular azul contó las claves del éxito al frente del conjunto 'millonario' y sus planes futuros con los 'eléctricos'.

Ganar un título es difícil, pero ¿cómo se ganan tres seguidos?

La clave de los éxitos deportivos está en la concordancia directa con la calidad de jugadores que se tiene y la dirección técnica. Cuando se tienen buenos entrenadores, que en el caso de Emelec en su momento con Gustavo Quinteros y ahora con Omar De Felippe, y cuando se tiene una plantilla con jugadores de jerarquía, ganadores, los resultados son una consecuencia.



¿La transición de Quinteros a De Felippe se dio tal como esperaba o los resultados fueron mejores?

Fue mucho mejor. Esperábamos un proceso un poco más traumático, pero la sabiduría de Omar De Felippe sirvió mucho para rápido entrar en la órbita de Emelec.


¿Es el mejor Emelec de todos los tiempos?

Se dice que yo lo he dicho, tal vez en medio de la emoción pude haber cometido ese error, pero ha habido muchos Emelec a lo largo de la historia. Entonces lo que sí podemos recapitular es que este Emelec ya es leyenda por sus logros y vamos a ponerlo en esa dimensión. Este Emelec logró lo que no logró antes Emelec alguno, que es un tricampeonato.


¿Cómo se tiene un equipo organizado financieramente?

El orden institucional y financiero es prioritario. Los jugadores de fútbol son activos negociables, los directivos deben saber identificar qué jugadores son activos realizables y cuáles son una inversión. La gran inversión es un jugador que deportivamente te va a rendir y que tiene una posibilidad de reventa. Un gran jugador que se contrata por dos años, pero que sus derechos económicos pertenecen a un tercero, no es una inversión, es un típico gasto, que luego seas campeón dos veces no tiene nada que ver. Un club deportivo no puede representar el costo de su plantilla más del 50 % del rubro gasto, el resto tiene que estar representado dentro del activo que tiene, que se puede vender.



¿Va a la reelección?

Estoy concentrado en que este Emelec en Copa Libertadores vuelva a hacer brillar su estrella y poder terminar el estadio tan bien o mejor de lo que nos propusimos, luego las elecciones un mes o dos meses antes lo pensaremos, porque no es solamente una decisión personal, sino también familiar y de mi comisión directiva.


¿Cómo administrar el tiempo entre Emelec y su familia?

Es complicado, pero le ha restado un poco el tiempo a mi actividad profesional, para no sacrificar a mi familia. Creo que mi actividad profesional es la que se ha visto más afectada con el tiempo que le doy a Emelec que mi familia. A mi familia quisiera darle más, pero he procurado no restarle el tiempo que se merece.


¿Cómo es su relación con los jugadores?

Muy buena, respetuosa. La cancha está marcada, respeto mutuo, derechos y obligaciones. Mientras rindan y sumen serán parte de Emelec y cuando dejen de rendir y sumar o hayan perdido el hambre de seguir siendo campeones o lograr el éxito, ese día el ciclo de ellos se cumplió.


Más allá de que hay interés por Miller Bolaños en el exterior, ¿dónde le gustaría verlo jugar?

Yo quisiera verlo jugar en Europa, pero hoy Miller será transferido al club que presente tanto para el jugador como para Emelec las mejores condiciones para su transferencia.


Hay la percepción de que Emelec ya puede dar un golpe de autoridad a nivel internacional logrando un galardón...

Me parece que el golpe de autoridad futbolísticamente ya lo hemos dado, pero es muy difícil prometer que se va a salir campeón. Estamos hablando de clubes muy poderosos que entran a una Copa Libertadores y no es tan fácil.



Los equipos del Astillero han estado un poco alejados en los últimos años, con la llegada de José Francisco Cevallos a barcelona esto ha cambiado...

Ahora nos tratamos con consideración, con respeto, si podemos ayudarnos nos ayudamos, lamentamos la situación en la que José Francisco Cevallos ha recibido ese club, pero ojalá encuentre una luz al final del túnel, el fútbol de Guayaquil lo necesita.


¿Qué piensa del caso de Luis Chiriboga?

Es un tema judicial y no quiero hacer una opinión sobre un caso que desconozco jurídicamente su indagación o instrucción fiscal, pero es evidente que lo que ha sucedido en el fútbol a nivel internacional es algo que a todos los que estamos involucrados en el fútbol nos llena de vergüenza y nos debería obligar a la reflexión y hasta qué punto en el deporte podemos o no hacer determinadas cosas. Al sentir un poco de vergüenza podemos ser juzgados todos por unos cuantos y creo que no es el caso. Hoy no voy a hacer acusaciones a ninguno en particular porque todos, entiendo, se están defendiendo y mientras no haya una sindicalización efectiva para alguno prefiero evitar una mención que no lo debo hacer, no es justo que yo lo haga.


¿Qué opina del manejo futbolístico de la FEF en los últimos años?

Yo discrepo con el manejo de la Federación de las cosas como se han llevado, pero a Carlos Villacís lo estoy viendo con buenas intenciones, veo que está tratando de mejorar las cosas en el fútbol, lo veo más respetuoso de los clubes, lo veo menos emperador del fútbol, lo veo que se siente menos el zar o el dueño del campeonato en las decisiones, más respetuoso de los clubes y con ganas de escuchar a todos, estoy mirando con simpatía la forma cómo Carlos Villacís está intentando manejar desde la presidencia de la FEF el fútbol ecuatoriano.


¿Ha pensado presidir en algún momento la Ecuafútbol?


Tengo 60 años y en mi vida solo hice las cosas que me gustan y aquellas para las que siento que estoy preparado, y ese cargo a mí no me gusta.


Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support