Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

lunes, febrero 15, 2016

Análisis: Emelec logró sobreponerse a una pésima cancha

Publicado a las 7:30:00 p. m. por webmaster

Emelec tiene varios recursos para resolver problemas. Ayer, en una cancha en mal estado, recurrió al juego aéreo para imponerse al Mushuc Runa en el estadio Bellavista, de Ambato.

En los primeros minutos el cuadro 'eléctrico' trató de ser fiel a su filosofía: jugar a ras de piso, pero no pudo hacerlo con regularidad debido a que la pelota cambiaba de dirección en los distintos huecos.

Así, el tricampeón nacional cambió la estrategia. Elevó el balón para llegar hasta el área rival y con ello fue letal.

Los primeros dos goles fueron tras jugadas de pelota quieta. En el primer tanto, después de un tiro de esquina, Fernando Pinillo apareció solo dentro del área chica para anotar.

A él le llegó el balón luego de un rebote extraño, en el que los defensas del conjunto local se enredaron, no pudieron despejar y terminaron cediendo la pelota al rival.

El segundo, en cambio, fue tras un tiro libre diagonal. Ángel Mena se anticipó a los defensas y definió a placer.



Apenas se jugaban 23 minutos y los 'eléctricos' ya tenían el partido sentenciado a su favor.

Mushuc Runa trató de reaccionar, pero lució débil en sus líneas. Le faltó generación de ataque. Los jugadores fueron incapaces de dar cinco pases consecutivos en cancha rival.

Emelec, en cambio, conservó la pelota y esperó los momentos oportunos para acelerar y llegar con peligro.

Parecía que el cuadro guayaquileño prefería conservar las energías para la recta final del compromiso.

En el segundo tiempo, el plantel dirigido por Omar De Felippe se defendió con la posesión de la pelota. Pero no por ello renunció al ataque. Aguardó hasta que Mushuc Runa adelante las líneas para con un pase largo crear una nueva oportunidad.

Así, tras una habilitación desde la mitad de la cancha, Ángel Mena recibió el balón, se quitó la marca del arquero Danny Cabezas y definió con el arco vacío.

Los últimos treinta minutos sobraron en este partido. No solo por la solidez que mostró Emelec, también por la poca claridad de Mushuc Runa para tratar de acercarse.

Emelec ya prendió la máquina. El tetracampeonato es su objetivo.


Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support