martes, febrero 02, 2016
Contra la estupidez de DirecTV y la prensa amarillista
Publicado a las 7:30:00 p. m. por webmaster
Tweet
Editorial de Johanna Maquilón. Publicado por El Universo.
El día de ayer, se publicó en primera plana en la sección Marcador de El Universo:
"Noche amarilla fue vista en Directv por el doble de usurarios que en finales entre Emelec y liga (Q)”. Según se publica, esto lo afirmó el ejecutivo de la operadora que transmitió el duelo amistoso*.
Al colocar la noticia mencionada no se han tomado en cuenta varios aspectos: 1) que las finales de Emelec/liga el año pasado fueron transmitidas en señal abierta con excepción de las ciudades donde se efectuaron los partidos. 2) que los partidos de estas finales formaron parte del paquete anual que Directv ofrece a sus usuarios, quienes no necesitaron contratarlos adicionalmente para poder verlos desde sus casas. 3) la Noche Amarilla fue transmitida únicamente bajo el sistema “pague por ver” del mismo Directv, al igual que la Noche Azul y el resto de partidos que no forman parte del campeonato nacional.
"Noche amarilla fue vista en Directv por el doble de usurarios que en finales entre Emelec y liga (Q)”. Según se publica, esto lo afirmó el ejecutivo de la operadora que transmitió el duelo amistoso*.
Al colocar la noticia mencionada no se han tomado en cuenta varios aspectos: 1) que las finales de Emelec/liga el año pasado fueron transmitidas en señal abierta con excepción de las ciudades donde se efectuaron los partidos. 2) que los partidos de estas finales formaron parte del paquete anual que Directv ofrece a sus usuarios, quienes no necesitaron contratarlos adicionalmente para poder verlos desde sus casas. 3) la Noche Amarilla fue transmitida únicamente bajo el sistema “pague por ver” del mismo Directv, al igual que la Noche Azul y el resto de partidos que no forman parte del campeonato nacional.
Los invito a hacer sus propias reflexiones.
Mis conclusiones, se necesita de un periodismo que no alimente la rivalidad entre los equipos del astillero con información incompleta, y que por el contrario fomente la transparencia y verdad en todas sus publicaciones. Más aún en la actual coyuntura donde los medios de comunicación son criticados precisamente por este tipo de desinformación.
En buena hora los equipos de Guayaquil comienzan con fuerza el 2016; en buena hora el equipo de El Universo es transparente y publica esta aclaración.
Mis conclusiones, se necesita de un periodismo que no alimente la rivalidad entre los equipos del astillero con información incompleta, y que por el contrario fomente la transparencia y verdad en todas sus publicaciones. Más aún en la actual coyuntura donde los medios de comunicación son criticados precisamente por este tipo de desinformación.
En buena hora los equipos de Guayaquil comienzan con fuerza el 2016; en buena hora el equipo de El Universo es transparente y publica esta aclaración.
*N. de la R.: La versión sobre los usuarios de Directv que contrataron el juego de la Noche Amarilla, con el brasileño Ronaldinho como atracción, la hizo pública José Antonio Cárdenas, ejecutivo de esa operadora de TV por cable (la misma cadena que transmitió las finales ida y vuelta de Emelec - liga de Quito en diciembre del 2015). Cárdenas agregó que la venta del partido de la Noche Amarilla por TV superó en ocho veces las hechas por las presentaciones realizadas por Emelec y liga (Q) este mismo año.