Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, febrero 11, 2016

Guanca, en proceso de adaptarse a su nueva vida

Publicado a las 1:30:00 p. m. por webmaster

Cristian Guanca llegó a Guayaquil solo con referencias del clima y su gastronomía. El argentino, que firmó un contrato por un año con Emelec, no había salido de su país y solo había escuchado unas pocas referencias de Ecuador.

Lo poco que conocía del país fue gracias a una conversación telefónica con Bruno Vides, atacante argentino que juega en la Universidad Católica. Con él se enfrentó en la primera fecha del campeonato.

Guanca solo había visto a su nuevo club en pocos partidos de la Libertadores, principalmente cuando jugaba contra clubes argentinos. Por eso se apoyó en sus compatriotas Marcos Mondaini, Emanuel Herrera y Esteban Dreer.



Al jugador le otorgaron una casa y un vehículo con chofer para que se movilice en la ciudad. Tiene poco tiempo en Guayaquil y por eso aún no conoce los puntos turísticos.

Vive solo. Prefiere estar en los entrenamientos que en su casa. Cuando llega al complejo de Los Samanes deja de lado la nostalgia por no estar junto a sus padres y se concentra en trabajar.

Tiene 22 años y trata de aprender de sus compañeros mayores. Le gusta conversar con su amigo Ángel Mena, quien es figura del equipo. A Guanca le sorprendieron los dribles y la velocidad del atacante guayaquileño.

En este equipo tienen buen pie. Así es mucho más fácil la adaptación”, dijo Guanca. Regularmente conversa con el técnico Omar De Felippe para entender mejor su idea de juego.



De Felippe le pide que habilite al delantero en punta -Emanuel Herrera-, por eso lo ubica fuera del área. Él arranca desde el centro del ataque y busca combinarse con ‘El Tanque’ en la ofensiva.

El nuevo refuerzo maneja con tranquilidad su debut en el fútbol ecuatoriano. Conversa mucho con sus compañeros. Se va temprano a su casa y evita salir de paseo por Guayaquil.

Guanca viene de jugar en Chacarita Juniors y Colón de Santa Fe y hasta el momento ha mostrado muy poco en los minutos que ha tenido con la camiseta del 'Bombillo'. Oportunidades no le van a faltar, porque Omar de Felippe tendrá que buscar la manera de que no se sienta la ausencia de Miller en el ataque 'eléctrico'.


Síntesis de noticias publicadas por El Comercio y Bendito Fútbol



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support