Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

martes, marzo 01, 2016

Cambios en el diseño del Capwell: Más grande y mejor [FOTOS]

Publicado a las 12:30:00 p. m. por webmaster

Hierro, bloques, estribos para columnas y vigas, mallas metálicas, viguetas y gradas prefabricadas de concreto, dos grúas y cientos de trabajadores se observan a lo largo de la calle San Martín (sur de Guayaquil), el principal punto donde se realizan los trabajos de remodelación del estadio George Capwell.









Este escenario, propiedad del Club Sport Emelec de Guayaquil, luego de la cuarta remodelación que ha tenido desde 1989 tendrá una capacidad para 38.000 espectadores. Hasta la última remodelación que se hizo al estadio en 2006 albergaba a 21.388 personas.

El estadio y sus exteriores tendrán una imagen como los escenarios de Europa. La remodelación del sector de San Martín comprende la construcción de suites en 5 niveles, un área para personas con discapacidad, dos bandejas para preferencias y cabinas de prensa en el último piso. Cuatro torres con suites, que tendrán ascensores y pantallas LED, le darán la unión vertical al edificio.



El Capwell será el primer estadio del país en cumplir con el estándar FIFA de iluminación entre 2500 a 3000 luces, con el mismo sistema que utiliza la empresa Phillips en el estadio Stamford Bridge, del Chelsea. Se implementará un colorido juego de luces en el exterior, en las noches se dibujarán desde letras e incluso se podrá observar el marcador del partido que se dispute.



La remodelación del Capwell la ejecuta la Constructora Valero, la cual desde 1998 se dedica al diseño, construcción y comercialización de proyectos que se realizan en Guayaquil y en otras provincias del país.

Vicente Estrada, fiscalizador de la obra, aseguró que en ningún momento se han paralizado los trabajos en el estadio Capwell y que la obra avanza según lo programado. Informó que la obra registra un avance físico visible de un 55% y estaría lista entre julio y agosto de este año. Sin embargo, en abril de 2015, el presidente del club, Nassib Neme, indicó que la apertura del escenario sería en marzo de este año.

No hay ningún contratiempo importante, estamos trabajando de acuerdo a lo planificado. Si no hay dificultades, Emelec podrá contar con su estadio en un plazo adecuado. Estamos planificando que, estando listas las áreas adecuadas, Emelec puede jugar aquí mientras termine de construir las partes altas del edificio”, subrayó Estrada, quien añadió que ya están comprados o contratados todos los rubros, incluso los 7 ascensores ya están en las bodegas del club. Dos de los ascensores que darán el servicio por el lado de la General Gómez se empezarán a instalar la próxima semana.

Hay 350 trabajadores repartidos en diversos frentes. Al momento se están fundiendo las losas para la suite en donde estará ubicada la prensa. Los periodistas tendrán un ascensor que los llevará directo a la suite desde donde realizarán su trabajo.

Estrada acotó que el escenario ya no tendrá mallas, sino vidrios templados, con lo cual los espectadores podrán observar mejor los partidos. Además, se retrocedió la demarcación de la cancha 7 metros para el lado de General Gómez para poder construir toda la San Martín.

El césped del estadio fue importado desde Estados Unidos y ya está sembrado en su totalidad. Se espera que crezca hacia abajo 15 centímetros para que, en caso de que los jugadores tropiecen, no lo arranquen.





Diseño original

Respecto al diseño original, se aumentaron dos niveles de suites en la calle San Martín, uno de ellos para la prensa. Con el cambio realizado, la capacidad del estadio superaría los 38.000 que con el anterior diseño se estimaba, según Estrada. Sumando todo, sobrepasará los 40.000 espectadores. El costo total de los trabajos será de aproximadamente 25 millones de dólares.

El fiscalizador de la obra agregó que 2.000 bancas que fueron compradas en España para las áreas de suite del estadio están próximas a llegar al país. Las sillas son las mismas que se utilizan en el estadio de Barcelona FC y Real Madrid. Tienen un plástico de una aleación especial, que las hace irrompibles.

Por otra parte, extraoficialmente se detalló que la hinchada visitante iría en la general de Pío Montúfar principalmente en los clásicos.



Los camerinos medirán 400 metros cuadrados

Otro de los cambios radicales que tendrá el estadio George Capwell será en la parte de los camerinos, los cuales medirán 400 metros cuadrados, el triple de los anteriores, y tendrán una zona mixta para que los periodistas puedan entrevistar al cuerpo técnico y jugadores, antes y después de los partidos. Ambos contarán con aire acondicionado, al igual que el resto de las instalaciones del estadio.

El cuadro local tendrá en su camerino un hidromasaje. En el camerino de Emelec habrá un espacio especial para que los jugadores pongan sus medallas, imágenes y otros artículos relacionados con sus creencias religiosas. En el exterior de los camerinos habrá una central de enfermería bien equipada en caso de alguna emergencia.

La zona de calentamiento estará cubierta de césped sintético. Hasta los cuerpos técnicos tendrán una sala especial con su respectivo baño y ducha. Como lo ordena la FIFA, desde los camerinos, ambos equipos podrán salir juntos a la cancha.



Síntesis de noticias publicadas por El Telégrafo y Ecuagol



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support