Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, abril 07, 2016

Análisis: La eliminación se concretó partido tras partido

Publicado a las 7:30:00 p. m. por webmaster

La Copa Libertadores sigue siendo esquiva para el Club Sport Emelec. La falta de ambición a nivel internacional, no tener listo su estadio, la contratación de jugadores nacionales y extranjeros de poca jerarquía, mantener jugadores que ya cumplieron un ciclo en la plantilla, son algunos de los factores que inciden en la prematura eliminación del tricampeón ecuatoriano.

La afición 'eléctrica' esperaba con ilusión, que luego de lograr el histórico tricampeonato nacional, el equipo azul y plomo llegara a instancias finales del certamen. Se había anticipado una baja considerable en la plantilla: la transferencia del goleador Miller Bolaños al fútbol del exterior, y además la no continuidad del lateral John Narváez debido a que el jugador anhelaba solucionar un litigio con el club uruguayo Fénix. También se dio de baja al delantero Luis Miguel Escalada, que se marchó a la Universidad Católica. Hay que considerar que los zagueros Gabriel Achilier y Óscar Bagüí, y el volante ofensivo Marcos Mondaini empezaron el año con lesiones y se perdieron los primeros partidos del torneo.

Y como refuerzos llegaron el arquero Fernando Fernández, el lateral Geovanny Nazareno (desde la liga de ascenso de México), el volante Hólger Matamoros (de liga de Quito), el mediapunta argentino Cristian Guanca (de Colón, de Argentina) y el delantero Denis Stracqualursi (de Lanús, de Argentina), que fue fichado luego de la pretemporada en suelo argentino. Pero a Emelec no le funcionaron estos fichajes para tener un buen arranque de Copa frente a los Pumas de la UNAM, en México, donde cayó 4-2 evidenciando serias dificultades defensivas y falta de concreción.

Guanca, al igual que Leonardo Rolón y Mauro Fernández el año pasado, ha sido un jugador con intermitencias en la alineación titular del cuadro 'eléctrico'. Acertar en el fichaje de la mayoría de extranjeros ha sido una de las debilidades del cuadro 'eléctrico', errores que que la hinchada azul, reiteradamente en diversas plataformas digitales o en los comentarios que se escuchan en los estadios, endosan al presidente Nassib Neme.



El siguiente compromiso fue ante Deportivo Táchira en un escenario lejano a Guayaquil, el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo -campo que estuvo en mal estado- debido a que el George Capwell sigue en obras de ampliación y remodelación. Al conjunto venezolano lo derrotó por 2-0 con tantos casi sobre la hora de los argentinos Emanuel Herrera y Denis Stracqualursi.

Luego, Emelec se trasladó a Manta para recibir a Olimpia. Aunque los azules se adelantaron temprano en el marcador, el encuentro se puso cuesta arriba (1-2) por errores que cometieron sus defensas. Como lateral por izquierda ya estaba Óscar Bagüí, recuperado de una lesión. Sobre el final (minuto 90) el paraguayo Fernando Giménez rescató un empate a 2 para el 'Bombillo'. En este compromiso 'el Tanque' Herrera no fue convocado, iniciando así una etapa de alejamiento del primer equipo. Es un extranjero que no entra ni a la banca de suplentes.

En la revancha, en Asunción, los guayaquileños fueron derrotados 4-2 y nuevamente el bloque defensivo presentó dificultades en la marcación. Achilier reapareció y José Luis Quiñónez ocupó el puesto de Jorge Guagua (lesionado). Otra vez, Herrera, discutido por la hinchada 'eléctrica', no apareció ni entre los suplentes.

Hasta esa jornada (la cuarta), en dos presentaciones como visitante, Emelec encajó ocho goles. Cifras en rojo para un cuadro que en la edición 2015 de la Libertadores finalizó entre los ocho mejores clubes.

La debacle, la eliminación, el adiós de los 'eléctricos' en la Copa se produjo la noche del martes en tierras venezolanas ante el Táchira del exjugador 'eléctrico', Jorge Rojas, quien fue el coautor del único tanto del partido.

Para el 'Bombillo', esta fue su intervención número 25 en la Copa. De las anteriores 24, las últimas siete han sido consecutivas. Sin embargo, no ha trascendido. Su máximo alcance en esa seguidilla de asistencias fueron los cuartos de final de la edición anterior, en los primeros meses de trabajo del técnico argentino Omar De Felippe.

Emelec cerrará su participación en la Copa el 13 de abril como local frente a Pumas de la UNAM, en un estadio sin confirmar.


Fuente: El Universo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support