Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

lunes, septiembre 19, 2016

Análisis: ¿Empezamos a perder las esperanzas?

Publicado a las 1:28:00 p. m. por webmaster

El año de Emelec empieza a oscurecerse. Luego de ser el rey del fútbol ecuatoriano durante tres temporadas seguidas, hoy están fuera de la pelea por la etapa, a ocho puntos del líder, barcelona, y a siete del escolta sorpresa, Mushuc Runa, que ayer fue contundente en Ambato tras golear al club azul.

Después de quedar fuera de la Copa Sudamericana a mitad de semana, se esperaba ver un despertar del cuadro 'eléctrico' en el torneo local. Pero el letargo continuó en el estadio Bellavista. Emelec presentó poco y nada en lo colectivo, plagándose una vez más de centros sin destino y acercamientos intrascendentes.

En un partido de 90 minutos, Emelec gozó de la opción más clara a falta de cinco para el final, por medio de un cabezazo de Emanuel Herrera tras centro de Abel Araujo.

Mushuc Runa no necesitó adueñarse del encuentro, ni siquiera tener el control de la pelota en sus pies. Se conformó con cederle metros al visitante y de contra afectarlo.

El incomprensible espacio entre las líneas de Emelec desencadenó una serie de arremetidas letales del ‘Ponchito’. Sobre todo porque, una vez partido el medio campo azul, no hubo aporte defensivo de otros compañeros y la zaga quedó en abandono.



El sector defensivo de Emelec sufrió mucho. Gabriel Achilier vive una temporada de pesadilla en este 2016. Fue responsable del primer gol del elenco ambateño, por perder la pelota cerca del área y no cerrar a tiempo el disparo de Carlos Quintero. Luego, en la joya que sacó Carlos Orejuela de su botín derecho, ‘Achi’ fue al primero que burló.

Jorge Guagua volvió a desentonar por su lentitud, mientras que Geovanny Nazareno perdió todos los mano a mano en el encuentro.

Mushuc Runa ganaba 2-0 con tranquilidad y en frente tenía un equipo carente de imaginación. Ángel Mena, principal figura de este Emelec, lució apagado e impotente, al no encontrar un socio que le exija y se compenetre a jugar a su ritmo.

Michael Endara, quien nació en el club guayaquileño, puso el 3-0 y pidió disculpas a los hinchas de su anterior institución.

Una vez más se apuntó a Alfredo Arias y a pesar de los malos resultados y las críticas, ayer el club oficializó su extensión de contrato hasta diciembre del año 2018.

Hoy el tetracampeonato resulta inverosímil. El puntero solo ha perdido un partido en esta segunda etapa, mientras que los 'millonarios' tres, con pobres presentaciones. El resultado se refleja en su ubicación en la tabla de posiciones, la peor en los últimos tres años.


Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support