Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

lunes, septiembre 05, 2016

Análisis: Los suplentes le dieron a Arias su primera victoria en la altura

Publicado a las 1:30:00 p. m. por webmaster

Alfredo Arias apostó por sus jugadores suplentes y estos le respondieron, dándole a Emelec la primera victoria en la altura desde que el entrenador uruguayo asumió el mando.

Además de terminar con la mala racha de Arias, el 1-3 con el que el tricampeón ecuatoriano doblegó ayer al Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo, le permitió salir de la situación incómoda en la que se encontraba, escalando en la tabla de posiciones. Además, le ayuda a dejar atrás la nefasta presentación realizada en Venezuela ante el Deportivo La Guaira por la Copa Sudamericana.

Al no poder contar con Esteban Dreer, Gabriel Achilier, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor (convocados a la selección), Jordan Jaime, Fernando Giménez, Ángel Mena (lesionados) y Diego Corozo (expulsado), el entrenador del tricampeón ecuatoriano decidió poner a prueba la calidad de su plantel y este no le falló. De la alineación presentada en la capital ecuatoriana, solo Jorge Guagua, Cristian Guanca y Denis Stracqualursi son titulares habituales.



Arias había ofrecido que el día en que su equipo marque el primer gol en Quito, fácilmente golearía a su rival. Ayer cumplió su palabra, aunque en algún momento los ‘orientales’ complicaron a su defensa, especialmente cuando recargaron el juego del lado de Giovanny Nazareno.

Los goles de Cristian Guanca y Jorge Guagua, en apenas 11 minutos, le permitieron al 'Bombillo' manejarse con más tranquilidad y le devolvió la confianza al primero, que volvió a encontrarse con las redes luego de mucho tiempo.

Henry León y Osbaldo Lastra se complementaron bien en la tarea de contención, con un buen despliegue físico, pese al fuerte sol que hubo ayer en la capital ecuatoriana. Con la pelota en su poder, Emelec solo vio en peligro su victoria en una parte de la etapa complementaria, cuando Aucas lo comenzó a arrinconar.

Arias pareció entender que, en el fútbol, no todo es vértigo. Corrigió con el ingreso de Byron Mina, ganó marca en la zona central, sin renunciar al contragolpe, vía por la que alcanzó la tranquilizadora conquista de Fernando Pinillo, que terminó de liquidar la reacción que el gol de Jairon Bonnet les había dado a los quiteños.

El viernes, los ‘millonarios’ recibirán a El Nacional y quedarán listos para la revancha ante La Guaira, donde buscarán mantener vivo el sueño copero.


Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support